jueves, abril 18, 2024

Ministerio de Bienes Nacionales entregó en concesión un terreno fiscal a Agrupación Paillaco Renovado

El terreno cedido por un periodo de cinco años posee una superficie de 4.500 metros cuadrados y está ubicado en la Ruta 5 Sur.

El seremi de Bienes Nacionales, Jorge Pacheco, acompañado de varias autoridades regionales y comunales, entregó la resolución que otorga la concesión de uso gratuito (por un periodo de cinco años) de un terreno de 4.500 metros cuadrados a la Agrupación Paillaco Renovado.

La actividad se desarrolló en la sede Los Alerces, que se encuentra ubicada en calle Barros Arana y contó con la presencia de los concejales Rodrigo Handschuh y Dilbert Alvarado, representante del diputado Marcos Ilabaca, consejero regional, Ítalo Martínez y el seremi de Minvu, Daniel Barrientos.

La entrega de esta concesión permitirá que la organización pueda implementar y construir un espacio que permita el desarrollo actividades culturales y sociales, a través de talleres que fortalecerán a los integrantes de la organización.

El espacio fiscal entregado en concesión posee una superficie de 4.500 metros cuadrados y está ubicado en la Ruta 5 Sur de la comuna de Paillaco.

El seremi Jorge Pacheco Rosas comentó que “nuevamente estuvimos con el equipo desplegado en terreno entregando grandes y muy buenas noticias. En Paillaco entregamos la concesión por un periodo de cinco años a la Agrupación Paillaco Renovado. Esto, permitirá que la organización pueda crecer y seguir trabajando sobre todo en lo que respecta a la labor social que realizan por el bienestar de familias de la comuna”.

Y agregó: “Esperamos que pronto puedan construir su sede y comenzar con el trabajo que tanto anhelan. El entregar terrenos a las organizaciones es fundamental, pues, permite que los inmuebles del Estado que le pertenecen a todas y todos los chilenos sean utilizados para potenciar el trabajo de las organizaciones que representan a vecinas y vecinos de nuestra región de Los Ríos”.

En tanto que la presidenta de la Agrupación Paillaco Renovado, María Navarro, sostuvo que “estamos muy felices, ya que para nosotros es un sueño que estamos alcanzando que nos va a permitir construir nuestro espacio estable. Hoy Bienes Nacionales nos dio la alegría de entregarnos la concesión de un terreno”.

spot_img

Te puede interesar