spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Emprendedores denuncian atraso y deficiencias en las instalaciones destinadas a la venta de productos para Semana Riobuenina

Las personas afectadas mostraron su preocupación debido a que cumplieron con todos los requisitos de las bases que se exigían en la licitación para contar con un puesto durante la celebración de la Semana Ríobuenina.

spot_img

Un profundo malestar manifestaron esta mañana comerciantes y emprendedores con la Municipalidad de Río Bueno, esto debido a las malas condiciones de la infraestructura ubicada en el paseo Casa Furniel y calle Comercio, destinada a la instalación de los puestos para la venta de productos durante la celebración de la Semana Ríobuenina que comienza precisamente este jueves 26 de enero.

El presidente de la agrupación Activando Río Bueno, Larry Prieto, expuso su descontento al señalar que “se supone que la entrega de los puestos sería a las 9 horas de la mañana de hoy, y aún no están listos, por lo que las cosas se están haciendo a última hora, y no se cumple con las condiciones que habían licitado los comerciantes. Sobre esto se supone que debe haber algún responsable de la municipalidad que debe tomar las medidas necesarias con antelación, pero vimos que recién hace tres días comenzaron la instalación de los puestos, incluso el director de obras de la municipalidad alega que los materiales no llegaron antes”.

Continuando, el dirigente añadió que “nosotros cumplimos a cabalidad con toda la documentación exigida, puesto que todos los carros cuentan con resolución sanitaria y la gente cuenta con su curso de manipulación y el resto lo debe hacer la entidad que nos brindó el espacio para trabajar, pero hemos visto la precariedad de la infraestructura y había un horario que cumplir, pero no había nada listo, lo que es perjudicial para la gran cantidad de público convocado para la Semana Ríobuenina”.

Otro de los comerciantes que expuso su malestar fue el artesano Ricardo Fernández, quien dijo “nos encontramos con una carpa que no cumple con las condiciones para trabajar, ya que están amarradas con un alambre y lo otro es que en las bases decía que los puestos serían de tres por tres metros, pero tienen un espacio de dos por dos metros, donde no entra ninguna mesa. Ni siquiera pedimos algo extraordinario, sólo que la municipalidad cumpla con lo ofrecido, ya que estamos pagando un permiso municipal y creo que nos deben respeto por eso”.

Por su parte, el concejal de la municipalidad de Río Bueno, Daniel Quezada, argumentó “nos llama la atención que todavía están trabajando en las obras cuando hoy comienzan las actividades y la verdad nos causa bastante preocupación porque no se ha tenido la rapidez que corresponde ni la comunicación adecuada con cada uno de los emprendedores, y por respeto a ellos se les debió informar cómo iba a ser su colocación en este lugar. Además, la calle todavía no ha sido cortada y estamos con atochamiento de vehículos por lo que el espacio para los comerciantes se reduce aún más”.

A lo anterior, el concejal agregó que “la responsabilidad debería recaer en el administrador municipal, pero por ahora Valeria del Centro de Negocios fue la única que está abordando este tema y nadie de la municipalidad. Además, yo como concejal no aprobé que las actividades se hicieran en este espacio por lo estrecho del lugar”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar