spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

APR de Mashue ejecuta proyecto para recuperar el agua en las microcuencas prediales degradadas

La iniciativa es financiada con recursos del Gobierno Regional por un monto de 32 millones de pesos, y busca consolidar un trabajo que el comité ha desarrollado por 20 años.

spot_img
spot_img

Con el objetivo de trabajar el problema de la escasez hídrica, el Comité APR de Mashue, comuna de La Unión, ejecuta actualmente un proyecto para generar acciones que permitan recuperar el agua en las microcuencas prediales degradadas que se encuentren en manos de sus propios socios.

La iniciativa es financiada con recursos del Gobierno Regional por un monto de 32 millones de pesos, a través de los cuales los dirigentes buscan consolidar y fortalecer una labor que han desarrollado por cerca de 20 años para enfrentar el problema de la escasez hídrica.

Así es como el proyecto contempla acciones como la recolección de semillas de árboles nativos del territorio; el tratamiento y manejo de semillas forestales locales; fortalecer los viveros locales y producción de plantas nativas; la plantación de especies nativas en las microcuencas; y un programa de monitoreo hidrológico.

El presidente del Comité APR de Mashue Fernando Muñoz, destacó que ha sido vital el apoyo del Consejo Regional, tanto con los recursos como con el apoyo de conocer y promocionar en otros APR de la región su experiencia. “Ha sido un trabajo de años donde los distintos dirigentes que han pasado, han creído en esta forma sustentable de cuidar el recurso, para que las nuevas generaciones sigan gozando de su cantidad y calidad”, expresó.

El consejero regional Enrique Larre, quien respaldó el proyecto al interior del Consejo, solicitó a la Comisión de Infraestructura del Core que visiten Mashue, para que se comprenda lo importante que es cuando las comunidades crean soluciones a sus problemas y que éstas pueden ser replicables en muchos lugares de la región.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar