spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Diputado Von Mühlenbrock emplaza a Presidente Boric a cumplir promesa de campaña y congelar tarifas del transporte público en Los Ríos

El parlamentario gremialista sostuvo que en Chile no existen ciudadanos de primera y segunda categoría.

spot_img

El diputado Gastón von Mühlenbrock (UDI), emplazó este miércoles al Presidente Gabriel Boric a cumplir sus promesas de campaña y no sólo congelar, sino que además, rebajar la tarifa del transporte público a todo el país, a diferencia de lo anunciado por el Gobierno de mantener detenido el valor sólo para la región Metropolitana.

En esa línea, el parlamentario también le recordó al ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz que en Chile “no existen ciudadanos A y B, los habitantes de Santiago tienen los mismos derechos que los de regiones”.

“No puede ser”, agregó Von Mühlenbrock, “que los ciudadanos de Santiago tengan el congelamiento del transporte público durante seis meses, que los adultos mayores y los estudiantes tengan el congelamiento del transporte público durante un año entero y las regiones queden olvidadas”.

Y continuó: “Le pedimos al Presidente Boric, que es un hombre de regiones, que conoció las vicisitudes de vivir en una región, que ponga justicia en esta medida y que todos los chilenos podamos gozar del congelamiento del transporte público, porque es un beneficio necesario al día de hoy en todo Chile y en Santiago”.

Gastón von Mühlenbrock afirmó igualmente que “Santiago no es Chile, nuestro país es mucho más. Por ello le pedimos que no sólo se congelen las tarifas, sino rebajar el valor de los pasajes, porque en este momento la gente lo está pasando muy mal”.

“El Presidente se comprometió con apoyar a las regiones en muchos ámbitos, pero hoy día todavía en materia de transporte público y de transporte en general el gobierno está absolutamente al debe, así que hoy día tiene una oportunidad de demostrar lo contrario”, cerró el diputado por la región de Los Ríos.

spot_img
spot_img

Te puede interesar