31.1 C
Valdivia
sábado, febrero 4, 2023
spot_img

Senador Flores: “No hay espacio para una ley corta destinada a salvar a las isapres, deben cumplir con la ley”

spot_img

“¿Qué quieren? ¿Otro salvataje como el que se hizo a la banca en los años 80´de miles de millones de dólares? Por ningún motivo”, expresó el parlamentario.

spot_img

Tras las versiones que señalan que el Gobierno enviaría en marzo próximo un proyecto de ley para enfrentar la situación señalada por las isapres, el senador Iván Flores (DC), miembro de la Comisión de Salud, manifestó su disposición a apoyar “todo lo que tenga que ver con las personas, con los afiliados, pero por ningún motivo, un salvataje a las isapres”.

Con respecto a la posibilidad de un crédito blando a las isapres, Flores indicó que “es una mala política, ¿por qué le voy a prestar plata a empresas que han estado ganando utilidades del calibre del que estamos hablando? De 7.000 millones de millones de pesos en 30 años y la pregunta es, ¿otro salvataje como el que se hizo a la banca en los años 80’ que fueron miles de millones de dólares, creo que no debe volver a ocurrir. Aquí son las isapres las que han estado invirtiendo donde no tenían que invertir, ya sabemos que buena parte de sus controladores son empresas extranjeras, yo creo que este negocio tiene que cambiar, tiene que transparentarse y modificarse en beneficio de los afiliados.”

Por lo anterior, agregó que “ley corta para las isapres, no. Si van a proteger a las personas, siempre que haya un aval del Estado para asegurar que la ciudadanía no se va a quedar sola, lo podemos ver, pero aquí las isapres tienen que cumplir con la ley, más aún si consideramos que han hecho durante años lo que han querido, y ahora, ¿cuándo se determina la ilegalidad de sus cobros vienen a reclamar?”

El senador Iván Flores complementó que: “Aquí estamos hablando de empresas muy lucrativas que no han estado reinvirtiendo en su propio sistema ni para el beneficio de la gente, y por otro lado también hay que decirlo, las clínicas han estado estimulando un vicio que tiene que ver con los seguros complementarios y se lo cargan a la isapre pero ese es un problema de ellos”.

Más Noticias

Te puede interesar