spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Fonasa reabrió su oficina en Panguipulli con mejoramientos tras gestión realizada por la municipalidad

Los trabajos de remodelación tuvieron un costo de 60 millones de pesos. El horario de funcionamiento de la oficina será de las 8.40 hasta las 14 horas.

spot_img
spot_img

Este lunes se realizó la reapertura de la oficina de Fonasa en la comuna de Panguipulli, ubicada en calle O’Higgins 533, la cual tuvo una inversión cercana a los 60 millones de pesos donde se realizaron trabajos para mejorar la atención a los usuarios, tales como un acceso universal hacia la oficina, readecuación y habilitación de espacios para personas en situación de discapacidad y especialmente adultos mayores, entre otras inversiones.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Pedro Burgos y el director zonal sur de Fonasa, Javier Castro, y además participaron integrantes del Concejo Municipal y dirigentes sociales de la comuna.

Al respecto el alcalde de Panguipulli comentó que “hoy junto al director zonal de Fonasa damos el puntapié ya formal a la reapertura de la oficina Fonasa en Panguipulli, un espacio muy necesitado, con mucho trámite que nuestras vecinas y vecinos durante algún tiempo, producto también por la pandemia, les impidió acceder a la oficina. En realidad, lo que se busca acá es un trabajo conjunto, lo que se busca es allegar servicios”.

Mientras que el director zonal sur de Fonasa, Javier Castro, señaló que “los trabajos que se realizaron en esta sucursal denotan de las mejoras para la entrega del servicio que tiene que ver con el acceso universal, está dado a través del cumplimiento de la normativa legal que tenemos a lo largo del país y que nos permite que todos nuestros usuarios puedan acceder de buena manera a la entrega de los servicios. Demoramos un poco, pero ya estamos reabriendo con los funcionarios por ahora disponibles para entrega de todos los servicios que tienen que ver con información más administrativa, compra de bonos 100% disponibles a la entrega y a la atención de nuestros usuarios en la comuna de Panguipulli”.

El presidente Unión Comunal de Adultos Mayores de Panguipulli, Israel Segura, destacó que “es importante haber tenido la posibilidad de esta reapertura porque viene Fonasa con una impronta nueva, tal vez con más integraciones y un servicio más completo y refiriéndome sobre todo a los adultos mayores va a ser muy bueno porque hay muchos tipos de atención que no se hacían y que ahora se van a hacer, sobre todo para beneficiar a las personas que vienen de más lejos”.

El horario de funcionamiento de la oficina será de las 8.40 hasta las 14 horas, que tiene que ver con venta de bonos, temas de conocimiento de licencias médicas, los bloqueos, el tema de certificado de afiliación, afiliación, inclusión de cargas y todos los sistemas propios que tiene que ver en específico con la atención de los usuarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar