spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Dos inspectores municipales fueron agredidos con golpes de pies y puños por un grupo de siete sujetos en Río Bueno

El ataque se produjo en el sector rural de Boquial. Ambos funcionarios resultaron con lesiones de carácter leve, y desde la Municipalidad de Río Bueno acusan que sufrieron el robo de sus teléfonos celulares y radios.

spot_img

Dos inspectores municipales de Río Bueno fueron violentamente agredidos mientras cumplían funciones en el sector rural de Boquial. En lugar fueron atacados con golpes de pies y puños por un grupo de siete individuos, aparentemente en estado de ebriedad, quienes además les habrían sustraído sus teléfonos celulares y radios.

Así lo informó el comisario de servicio de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Río Bueno, subteniente Said Rozas, quien relató que “este sábado 21 de enero dos inspectores municipales fueron agredidos por sujetos desconocidos. Al lugar se trasladó personal de Carabineros de Carimallín entrevistándose con ambos funcionarios, quienes manifestaron que momentos antes habían sido agredidos por siete sujetos aproximadamente, todos de sexo masculino y que se encontraban en estado de ebriedad, quienes sin provocación alguna comenzaron a propinarle golpes de pies y puños, además de lanzarle piedras”.

Y continuó: “A raíz de estos hechos, los funcionarios fueron trasladados al Hospital de Río Bueno, siendo diagnosticados con lesiones de carácter leve. Respecto a los teléfonos celulares y otras especies de propiedad de los inspectores municipales, aún no se tiene la claridad de si fueron extraviadas mientras eran agredidos, o si fueron directamente sustraídas por los agresores, o cual debe ser aclarado durante la investigación”.

El subteniente Rozas complementó que “de todos estos hechos se dio cuenta al fiscal de turno Sergio Fuentes, quien instruyó las primeras diligencias en el lugar. Como Cuarta Comisaría de Río Bueno lamentamos los hechos ocurridos, y esperamos que no se vuelvan a repetir”.

Municipalidad

El encargado de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Río Bueno, Ariel Delgado, comentó sobre el hecho que “lamentablemente este sábado se vieron violentados dos inspectores municipales, en una comisión de servicio que realizaban en el sector de Boquial, donde fueron agredidos por siete personas. A través de nuestra unidad jurídica estamos estudiando acciones legales para aclarar estos hechos”.

Y agregó: “Los funcionarios fueron traslados al Hospital de Río Bueno para constatar lesiones y luego fueron evaluados en la Asociación Chilena de Seguridad. Hemos estado monitoreando su estado de salud, afortunadamente se encuentran en buen estado y se están realizando sus últimos exámenes médicos para descartar otras lesiones. No podemos restar gravedad a esta agresión, ya que incluso le robaron sus celulares, radios de comunicación, y los lentes a uno de ellos. Es una pena que esto esté pasando en Río Bueno, y nos pone en alerta”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar