spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Detienen a persona por delito de receptación tras comprar bicicleta que había sido robada minutos antes en Río Bueno

La propia víctima informó a Carabineros que su bicicleta estaba siendo vendida en redes sociales, y luego personal policial la recuperó desde un local comercial. El imputado no registra antecedentes penales.

spot_img
spot_img

Por el delito de receptación, Carabineros detuvo a una persona que estaba vendiendo una bicicleta que había sido robada minutos antes en la comuna de Río Bueno.

Así lo informó el subteniente Said Rozas de la Cuarta Comisaría de Carabineros: “Alrededor de las 17 horas de este lunes se presentó en la guardia de la Cuarta Comisaría de Río Bueno una persona de sexo masculino que manifestó haber sido víctima de un hurto, indicando que sujetos desconocidos le habían sustraído su bicicleta de marca Oxford de color gris, avaluada en 300 mil pesos, desde el exterior de su domicilio”.

Y continuó: “Luego de esto la víctima se contacta nuevamente con personal de carabineros, indicando que mientras navegaba por la aplicación Market Place, observó que una persona se encontraba ofertando su bicicleta, ya que la reconoció de su propiedad debido a detalles específicos que la diferenciaban”.

Con esta información, personal de Carabineros realiza una serie de diligencias, que les permitieron establecer que la bicicleta sustraída se encontraba en un local comercial ubicado en calle Ejército Libertador. “Carabineros concurre al local comercial, entrevistándose con su propietario, quien de forma inmediata reconoce que esta bicicleta la compró minutos antes a un sujeto desconocido”, precisó el funcionario policial.

El subteniente Rozas complementó que: “Por este motivo, se procede a la detención de esta persona por el delito de receptación, recuperando la bicicleta que fue entregada a la víctima. De todos los hechos se dio cuenta a la Fiscalía, tomando contacto con el fiscal de turno, quien instruye que el imputado pase a control de detención por el delito de receptación que se llevará a cabo durante este martes. El imputado no registra antecedentes penales ni policiales”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar