spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Senador Flores celebra aprobación de proyecto que garantiza la inclusión, atención e igualdad para personas con TEA

La iniciativa fue despachada a tercer trámite a la Cámara de Diputadas y Diputados, donde se espera su pronta aprobación.

spot_img

El senador por la región de Los Ríos, Iván Flores, catalogó como una buena noticia la aprobación en el Senado del proyecto que busca promover la inclusión, atención integral, protección de los derechos, e igualdad de oportunidades de las personas con trastorno del espectro autista en el ámbito social, de salud y de educación.

Al respecto, el parlamentario expresó que “este trastorno ha sido parte de los abandonos, incomprensión y decidía por parte del Estado, pero ahora se está resolviendo, producto que han sido miles de familias las que han llevado sobre sus hombros el peso de intentar insertar a sus hijos o parientes a una sociedad que los desconoce”.

“Esperamos que en la Cámara de Diputadas y Diputados sea aprobado pronto, ojalá antes del receso del proceso legislativo, y así no obligar a una mixta y que se siga dilatando”, agregó.

Flores enfatizó que “el proyecto realmente es bueno, y va a ayudar a muchas familias, ya que otorga un diagnóstico y tratamiento oportuno, además del acompañamiento formal en educación”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar