31.1 C
Valdivia
sábado, febrero 4, 2023
spot_img

Con gran marco de público y con actividades durante todo el día Crucero celebró la fiesta de San Sebastián

spot_img

Luego de dos años volvió a realizarse la tradicional procesión por la localidad, con miles de fieles que se congregaron la tarde del 20 de enero.

spot_img

Muy temprano comenzaron las actividades en el principal santuario de San Sebastián en la región de Los Ríos, ubicado en la localidad de Crucero, en la comuna de Río Bueno, y que congregó a miles de personas.

Dos misas matinales marcaron las primeras horas de la actividad, luego a las 14.30 horas se realizó la tan esperada procesión por el pueblo junto a la imagen de San Sebastián, la que no se había concretado luego de dos años debido a la pandemia del covid-19.

Al finalizar la procesión el obispo de la diócesis de Valdivia Santiago Silva tuvo sentidas palabras para destacar la fiesta religiosa, llamando a mantenerla viva no solo el día 20 sino durante el año, exhortando a los fieles a ser activos participantes en la conservar la fe y las tradiciones religiosas.

Más de seis mil personas pasaron por el santuario de Crucero y esto se notó principalmente durante la procesión y la misa al aire libre de las 15.30 horas.

Armando Hernández, coordinador de la comunidad católica de Crucero agradeció el apoyo prestado y dejó la invitación para mantener viva la tradicional fiesta religiosa de Crucero.

También la comunidad católica saca cuentas alegres debido al aporte monetario que superó con creces las expectativas y por supuesto el buen marco de asistentes que llegaron desde distintos puntos del país.

Dentro de las organizaciones que se dieron cita en la actividad estuvieron Bomberos y el Club de Huasos de Crucero, agradeciendo los organizadores el apoyo de las instituciones públicas y de particulares para concretar la actividad.

Más Noticias

Te puede interesar