martes, 16 abril, 2024

Alcalde de Corral destacó recuperación del Fundo Quitaluto con miras a grandes inversiones para la comuna

En medio de una ceremonia encabezada por las ministras de Bienes Nacionales y Defensa, se realizó la entrega de los terrenos que serán destinados a proyectos que atiendan las necesidades de la comunidad.

Un hito importante para la comuna de Corral significó la recuperación de 3.782 hectáreas del Fundo Quitaluto que estaban en poder del Ejército. Para el alcalde Miguel Hernández, dicho suceso constituye la única posibilidad de crecimiento que tiene el territorio dado las inversiones que se proyectan en el lugar para responder a las necesidades de la comunidad.

Cabe destacar que la entrega de terrenos se realizó el pasado viernes 20 de enero en el marco de una ceremonia que contó con la visita de las ministras Javiera Toro de Bienes Nacionales y Maya Fernández de Defensa, y a la que asistieron autoridades regionales y locales, además de vecinos de la comuna.

El alcalde Miguel Hernández, destacó la iniciativa ya que “estamos recuperando una zona que en un momento dado fue habitada, y ahora estamos con muchas expectativas para su uso”.

La autoridad comunal añadió que la Corporación Regional de Desarrollo Productivo está diseñando un plan maestro que cuenta con una inversión de 150 millones de pesos del Gobierno Regional para estudiar las potencialidades de los terrenos para las futuras inversiones que se realizarán en el lugar.

En base a lo anterior, Hernández comentó que “como ellos nos tienen que entregar un trabajo de planificación territorial, ya se está visualizando en primera instancia utilizar unas 100 hectáreas y así sucesivamente se destinarán otras porciones del territorio, pero en forma ordenada. Además, ya se está estudiando el tema de qué porción será destinado a proyectos habitacionales, así como proyectos ambientales ya que esperamos la posibilidad de mantener agua en Corral porque las plantaciones de eucaliptus secan los terrenos altos, entre otras iniciativas que vayan surgiendo”.

“Estamos ad portas de iniciar inversiones que favorezcan a toda la comunidad. También, la idea es crecer en armonía como comuna por eso se está realizando un trabajo bien planificado, así resolveremos problemáticas que nos apremian en Corral como el tema de que muchas viviendas están colgando de los cerros y están causando un conflicto en vez de solucionar un problema, ya que no contábamos con espacios para seguir creciendo, por lo que contar con estos terrenos nos da mayor tranquilidad”, concluyó la autoridad comunal.

spot_img

Te puede interesar