spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

En libertad quedó sujeto formalizado por violencia intrafamiliar, disparos en la vía pública, tenencia de municiones y microtráfico

El Juzgado de Garantía de Valdivia determinó que no procedía la medida cautelar de prisión preventiva, sino que de arresto domiciliario nocturno, firma semanal, abandono del hogar común con la víctima, y prohibición de tener armas de fuego mientras dure la investigación.

spot_img

En libertad mientras se extienda la investigación quedó un sujeto formalizado este sábado por el Juzgado de Garantía de Valdivia a raíz de una serie de delitos.

El fiscal de turno de Valdivia, Gonzalo Valderas, explicó al respecto que “se formalizó investigación en contra de un imputado, un joven de 18 años, como autor de un delito de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar cometido en perjuicio de su conviviente y madre de un hijo en común. También por el delito de disparos injustificados en la vía pública y por los delitos de tenencia ilegal de municiones y microtráfico, los que se pudieron constatar al momento de detener al imputado y registrar el domicilio en que el este se encontraba, donde fueron halladas municiones y también droga en pequeñas cantidades”.

Y complementó: “La Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la víctima, atendido el hecho de que había sido agredida y que el imputado tenía acceso a armas de fuego y municiones, pero el Juzgado de Garantía estimó que no era procedente decretar esta medida cautelar, habiendo oído a la víctima que se presentó a la audiencia”.

El persecutor agregó que “por esta razón, el Juzgado impuso medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, firma semanal en Carabineros, abandono del hogar común, prohibición de acercarse a la víctima, y prohibición de tener armas de fuego, fijando un plazo de investigación de 90 días”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar