viernes, abril 19, 2024

CFT de Los Ríos tituló a su primera generación de estudiantes egresados de la sede Panguipulli

En total son cinco las alumnas que obtuvieron su título como Técnicos de Nivel Superior en Turismo de Intereses Especiales.

En una emotiva ceremonia desarrollada este jueves en el auditorio de la Casona Cultural, el Centro de Formación Técnica Estatal de Los Ríos tituló a su primera generación de estudiantes egresados desde la sede Panguipulli, todos correspondientes a la carrera de TNS en Turismo de Intereses Especiales.

El rector del CFT de Los Ríos, Ramón Rubio Donoso, comentó que “hoy estamos frente a un hito para nuestra institución, pero también para la comuna de Panguipulli. Estamos titulando a los primeros estudiantes de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Turismo de Intereses Especiales y la gran relevancia es que gracias a esa carrera nosotros vimos la posibilidad de abrir sedes en otras comunas fuera de La Unión, partiendo por Panguipulli y continuando con Paillaco”.

Y agregó: que “estamos reconociendo a quienes nos permitieron creer que era posible hacer educación superior en otras comunas de la región de Los Ríos, y no me cabe duda de la contribución que vamos a hacer a este territorio con técnicos muy bien formados, pero por sobre todo, con conductas y aptitudes que les van a permitir perfeccionarse y contribuir a potenciar a Panguipulli como destino turístico”.

Estudiantes tituladas

Una de las estudiantes tituladas, Isabel Naguil, comentó tras la ceremonia que “estoy muy feliz, porque en su momento tuve la visión de matricularme acá en Panguipulli, fui la primera alumna de esta carrera, ingresé con muchas expectativas y el CFT cumplió entregándome una formación técnica de primer nivel y directamente relacionada con este rubro”.

“Es un día maravilloso, porque no pensé que toda la plana mayor viniera a estar con nosotras. Somos cinco alumnas tituladas, todas mujeres, y eso es sumamente relevante”, agregó.

Mientras que Fabiola Coronado, también titulada como Técnico en Turismo de Intereses Especiales, expresó que “es una felicidad que no se puede comparar con nada, porque pasamos por momentos muy difíciles durante la pandemia, y hoy estar culminando este proceso es una satisfacción única. Tuvimos excelentes profesores que siempre nos apoyaron incondicionalmente”.

spot_img

Te puede interesar