lunes, junio 24, 2024
spot_img

Cerca de 40 estudiantes de la USS Valdivia trabajaron en mejoramientos a Complejo Educacional Ignao

Los estudiantes se mantuvieron por cinco días en el establecimiento, logrando pintar el portón y la fachada, además de construir bancos para los más pequeños.

spot_img

En el marco de los voluntariados de verano que realiza la Universidad San Sebastián, alumnos de diferentes carreras de la sede Valdivia, se trasladaron hasta el Liceo Bicentenario Complejo Educacional Ignao, comuna de Lago Ranco, para realizar diversos mejoramientos al establecimiento.

Asimismo, un grupo de estudiantes de la carrera de odontología realizó una serie de atenciones a las personas de la localidad, tales como limpiezas dentales, limpiezas amalgamas y evaluaciones, todo esto en el box de atención que se ubica en las dependencias del liceo.

El aporte realizado por los estudiantes de la USS sede Valdivia, fue valorado por el vicerrector, Pablo Hoffmann, quien aseveró que “la responsabilidad social que han demostrado los alumnos de nuestra casa de estudios al trasladarse hasta la localidad de Ignao para mejorar el liceo del sector, demuestra los valores que les transmitimos a diario. Felicito a los jóvenes por la iniciativa que sin duda mejorará la calidad de vida de los alumnos de Lago Ranco”.

Para el director del Complejo Educacional Ignao, Felipe Sepúlveda, la concurrencia de los alumnos hasta el lugar significó “una felicidad tremenda, se nos llena el corazón de alegría, ya que el aporte que están realizando los 40 estudiantes de la Universidad San Sebastián es tremendo. El impacto es para cerca de 600 estudiantes, para las familias, y para mejorar su bienestar”.

Para efectuar los mejoramientos al establecimiento, los estudiantes se mantuvieron por cinco días en las dependencias del lugar, logrando pintar el portón, la fachada y construyendo bancos para los más pequeños.

Para Sofía Saavedra, estudiante de la carrera de fonoaudiología, la experiencia “fue maravillosa, la reacción de la comunidad de Ignao al ver nuestro aporte al colegio fue muy gratificante, ya que nosotros nos esforzamos para que el colegio quede muy bonito para los niños”.

Los estudiantes que participaron del voluntariado en Ignao, corresponden a carreras como medicina, química y farmacia, ingeniería comercial, obstetricia, derecho, kinesiología, entre otras.

spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar