viernes, abril 19, 2024

Municipalidad de Valdivia realizará operativo para regularizar residencia de niños y adolescentes migrantes

Quienes asistan a la actividad en el municipio deberán presentar una serie de documentos para poder participar.

Para este viernes 20 de enero está programado un operativo que busca regularizar la residencia de niños, niñas y adolescentes. La iniciativa, que es organizada por el Servicio Nacional de Migraciones en conjunto con la Municipalidad de Valdivia y con la colaboración de Fundación Integra, Fundación Adulam y la Organización Internacional para la Migración, se llevará a cabo, entre las 9.30 y 15 horas, en la Sala de las Artes del municipio, ubicada en el cuarto piso del edificio consistorial (Independencia N°445).

De acuerdo a los organizadores de la actividad, esta tiene como finalidad informar y apoyar en la regularización de la situación de residencia en niños, niñas y adolescentes, independiente de si los menores de edad ingresaron a Chile por un paso habilitado o uno no habilitado.

Así lo explicó la encargada de la oficina de Ayuda al Migrante del Municipio, Amalia Guevara, quien invitó a toda la población migrante establecida en la comuna a “asistir al operativo de regularización migratoria para niños, niñas y adolescentes, independiente de cómo haya sido su forma de ingreso al país”.

Para ello, la funcionaria municipal agregó que “deberán, previamente, pasar a realizar su inscripción a la oficina municipal de Apoyo al Migrante, con el acta de nacimiento (certificado), pasaporte, cédula o DNI del menor, declaración notarial de cuidados e identificación de la padre, madre o representante. Es una oportunidad para que los y las menores puedan tener su visa temporal”.

Asimismo, Guevara sostuvo que el trámite de regularización de residencia para los menores de edad debe ser solicitada por la madre, padre guardador o persona encargada de su cuidado, sin importar la situación migratoria en la que se encuentren. Dicho trámite se puede realizar, también, en la plataforma de trámites digitales del Servicio Nacional de Migraciones.

spot_img

Te puede interesar