sábado, abril 20, 2024

Río Bueno: comunidad de Crucero tiene todo listo para la tradicional celebración de San Sebastián 2023

Luego de dos años de pandemia, las actividades volverán a realizarse sin ningún tipo de restricciones. Además de misas, música y oración, los puestos comerciales se instalarán en el sector de la ex estación de ferrocarriles.

La comunidad católica de la localidad de Crucero, comuna de Río Bueno, ya tiene todo listo para la tradicional celebración de San Sebastián que se desarrollará este viernes 20 de enero.

Se espera que miles de fieles se den cita durante dicha jornada para concurrir a las misas, acompañados de música y oración, junto a la imagen del mártir.

Este 2023, y tras dos años de pandemia, las actividades volverán a realizarse sin ninguna restricción sanitaria y con la tradicional procesión por el pueblo. Entre las novedades se desarrollarán misas al aire libre, y estará presente el obispo de Valdivia Santiago Silva.

Además, este 2023 volverán a instalarse los puestos comerciales que en el tradicional sector de la ex estación de ferrocarriles.

Programación

Armando Hernández, coordinador de la comunidad Sagrado Corazón de Jesús de Crucero, entregó detalles de algunas de las actividades. El horario de funcionamiento del Santuario San Sebastián de Crucero será desde las 7 hasta las 20 horas.

Las misas se realizan en el patio de exposiciones de la capilla Sagrado Corazón de Jesús de Crucero en tres horarios: 9.30, 11.30 y 15.30 horas. Además se suma la oración del rosario a las 8.30 horas y la procesión que comienza a las 14.30 horas. La misa central en la tarde se realizará en el patio del santuario.

Toda la información de la jornada está disponible en el sitio web www.sansebastiancrucero.cl.

spot_img

Te puede interesar