spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

Expo Mundo Rural de Indap vuelve a Valdivia y contará con un centenar de emprendedores de toda la región

El evento se realizará en el Parque Saval, donde serán habilitados 100 puestos de ventas de hortalizas, mermeladas, conservas, miel y artesanía. Además de diversos talleres, cocina en vivo y números musicales.

spot_img
spot_img

Desde el viernes 20 hasta el domingo 22 de enero se realizará en Valdivia la Expo Mundo Rural 2023 de Los Ríos, evento que busca generar una vitrina comercial que le permita a los pequeños agricultores de Los Ríos potenciar sus emprendimientos por medio de un evento organizado por Indap y apoyado por el municipio valdiviano, que se extenderá hasta el domingo 22 de enero en el Parque Saval y que contará con la participación de más de 100 agricultores y agricultoras, quienes presentarán lo mejor de los productos del campo directo en la ciudad.

La directora regional de Indap, Alejandra Bartsch, precisó que “queremos mostrar la importancia que tiene el mundo rural en la región de Los Ríos. Los emprendedores y agricultores son el motor de desarrollo de uno de los ejes estratégicos que tenemos en nuestro territorio. La Expo Mundo Rural es una vitrina comercial que permite que nuestros agricultores puedan presentar productos de gran calidad no solo en la línea agrícola, sino que también en artesanía y otros rubros”.

El gobernador regional, Luis Cuvertino, resaltó el papel de Indap en la región. “Indap es una institución que juega un rol fundamental en alimentar a Chile y proyectar los alimentos que produce la agricultura familiar campesina. Tenemos en esta Expo la posibilidad de acompañar esta importante muestra de la producción campesina y que ha permitido, por la calidad y el trabajo de tantos años, tener un acompañamiento técnico con los agricultores para que sean productos de primera”, dijo.

El programa del evento considera la presentación de diversos artistas folclóricos y populares, como Los Reales del Valle, que subirán al escenario desde el viernes 20 para amenizar cada día. La cocina en vivo también forma parte importante durante las tres jornadas, de la mano del destacado chef Miguel “Serrucho” Valenzuela, quien elaborará preparaciones de manera lúdica y educativa con exclusivos productos que se comercializarán en la Expo.

Sumado a los productos campesinos que se comercializarán, como mermeladas, manjares, té, encurtidos, quesos, artesanías en madera y lana, cervezas artesanales, jugos naturales, plantas, flores, vinos y licores, habrá cocina en vivo y diversos talleres en vivo realizados por los mismos expositores.

La feria estará abierta este viernes 20, sábado 21 y domingo 22, entre las 10 y 22 horas, en el Centro de Ferias Parque Saval. La entrada será liberada al galpón y las actividades, sólo se de pagar el acceso al parque.

En representación de los agricultores de la región, Luis Llanquiman, presidente del CAR Indap Los Ríos destacó que esta feria permitirá recuperar identidad. “Para los pequeños agricultores este es un tremendo desafío, y creemos que el éxito de va a depender de todos los que están involucrados. Mucho trabajo, dedicación y compromiso nos llevará al éxito, y espero que todos los agricultores estén presentes en estos días”, sostuvo el dirigente.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar