spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Entregan Fondo Presidente de la República a organizaciones de las cuatro comunas de la provincia del Ranco

Muestras costumbristas y organizaciones deportivas destacaron como los beneficiados.

spot_img
spot_img

En dependencias de la Delegación Presidencial Provincial del Ranco, un grupo de cinco organizaciones de las cuatro comunas de la provincia recibieron de manos del delegado provincial Alejandro Reyes, los recursos adjudicados del Fondo Presidente de la República, en su modalidad Fondes.

Las organizaciones adjudicadas fueron la Agrupación de Profesores Jubilados de Rio Bueno; la Junta de Vecinos Cun-Cun de la comuna de Futrono; la agrupación Muestra Costumbrista de Calcurrupe de la comuna de Lago Ranco; el Club Deportivo Atlético Quilmes de La Unión; y el Club Deportes Río Bueno. El financiamiento apuntó a proyectos sociales de infraestructura o equipamiento que apoyen e impulsen la superación de vulnerabilidades sociales de una comunidad.

Al respecto, el delegado del Ranco Alejandro Reyes expresó que: “Organizaciones de los cuatro territorios del Ranco, han sido beneficiadas con estos fondos para fortalecer su capacidad organizativa y desarrollar sus iniciativas comunitarias. Lo más importante es que se reafirma el compromiso del Gobierno para entregar las mayores herramientas, a fin de que nuestras organizaciones que se despliegan en el territorio, puedan cumplir sus metas colectivas y con eso fortalezcan la cohesión social y ayuden a modificar realidades, porque el trabajo diario de los y las dirigentas es importante en la construcción de una patria justa para todos y todas”.

Tras la ceremonia de entrega de los recursos, los dirigentes y representantes de las cinco organizaciones se integraron a una charla de transferencia de habilidades administrativas, ejecución y rendición de proyectos, a cargo de funcionarios del Departamento Social de la Delegación del Ranco, con el objetivo de que los titulares vean reforzadas sus capacidades administrativas tras la adjudicación de estos recursos. Los dirigentes participantes fueron Aida Kusch, Oldevia Carrasco, Zunilda Quinchahual, Fernando Vásquez, y Luis Fuentes.

La presidenta de la agrupación Muestra Costumbrista de Calcurrupe de la comuna de Lago Ranco, Zunilda Quinchahual, señaló sobre esta adjudicación que “nuestra muestra costumbrista es un esfuerzo emblemático de la zona de Calcurrupe, y pese a que es un sector rural apartado, afortunadamente siempre ha tenido una excelente respuesta de los visitantes y el público local. Por eso este recurso que nos favorece con el fondo Presidente de la República nos ayuda a solucionar temas operativos de la organización, y con ellos seguimos avanzando en mejorar nuestra muestra cada año”.

También participaron de la ceremonia el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso; y los consejeros regionales Catalina Hott, Waldo Flores y Carlos Duhalde.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar