spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Ministro Giorgio Jackson respaldó proyecto “Experiencias Compartidas” de la Municipalidad de Paillaco

El alcalde Miguel Ángel Carrasco y concejales visitaron esta semana La Moneda, donde también se reunieron con la directora nacional del Senama.

spot_img

El Ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, manifestó su respaldo y sostuvo que quiere dar continuidad a la iniciativa de la Municipalidad de Paillaco denominada “Experiencias Compartidas”, programa social en que personas mayores autovalentes realizan labores de cuidado en beneficio de personas mayores en situación de vulnerabilidad.

Esto luego de que el alcalde Miguel Ángel Carrasco, acompañado de concejales de la comuna, visitaron esta semana el palacio de la Moneda, donde además de reunirse con el secretario de Estado, también lo hicieron con la directora nacional de Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Claudia Asmad.

Al respecto el ministro Jackson comentó que: “Valoramos enormemente la experiencia que ha tenido Paillaco para abordar una problemática que está extendida en el país, que es más grave incluso en las zonas rurales. Experiencias Compartidas permite abordar a la población de personas mayores que están teniendo problemas de dependencia. Nosotros desde el gobierno, desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y particularmente desde Senama y sus dispositivos, queremos dar continuidad al trabajo que están realizando, poder tener distintas líneas de acción y de convenios con Paillaco y con otras comunas de la región”.

Mientras que la directora nacional de Senama, Claudia Asmad, destacó la preocupación de Paillaco hacia el bienestar de las personas mayores. “Estoy muy contenta de conocer comunas y alcaldes que se preocupan de las personas mayores y ponen al centro la calidad de su atención. Vamos a trabajar en conjunto, sobre todo desde los programas que tiene Senama, y a conocer Experiencias Compartidas, que es una iniciativa que vamos a revisar”, expresó.

Alcalde

Tras el encuentro, el alcalde Miguel Ángel Carrasco expuso que “en la reunión con el ministro Jackson y la directora nacional del Senama, nosotros expusimos la necesidad de replicar y potenciar el piloto de Experiencias Compartidas, ya que es el único programa gerontológico donde personas mayores atienden a personas mayores en grado de vulnerabilidad”.

“Esto genera una relación extraordinaria porque sólo las personas mayores entienden lo que siente una persona mayor. Por lo tanto, ese fue un proyecto muy valorado y tenemos el respaldo político del gobierno para seguir avanzando en este piloto nacional”, complementó.

spot_img
spot_img

Te puede interesar