spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Concejo aprobó dos nuevos proyectos de mejoramiento urbano en Río Bueno: inversión será de 142 millones de pesos

En febrero a más tardar, comenzarían a plasmarse dos iniciativas consistentes en recambio a luminarias LED y reposición de veredas. Las obras serán financiadas con recursos de la Subdere.

spot_img
spot_img

Dos proyectos que tienen como fin de mejorar los espacios públicos de la comuna, fueron aprobados esta semana en sesión de Concejo Municipal de Río Bueno. Las iniciativas consisten en la reposición de veredas y rebajes del sector sur de la ciudad, así como en el recambio de luminarias tanto en plazas y áreas verdes de villas y poblaciones.

En el primero de ellos, un total de 1.868 metros cuadrados de veredas y rebajes de calles serán intervenidos y mejorados a través de una obra que comenzará a concretarse a fines de enero. La iniciativa se suma a otro proyecto de 96 luminarias LED que también comenzarán a instalarse a fines de enero o principios del próximo mes, en diversos sectores de la comuna.

La alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva, explicó que ambos proyectos tienen como objetivo mejorar la seguridad y calidad de los espacios públicos de la ciudad.

“En la suma de ambos proyectos se invertirá un total de 142 millones de pesos y en el caso específico de la reposición de veredas, la inversión estará enfocada en el sector sur de nuestra ciudad, tocando diversos puntos ubicados entre las calles O’Higgins y Cochrane. En cuanto a la iniciativa de reposición de luminarias, este proyecto intervendrá dos puntos principales: población Bicentenario y los bandejones de calle Arturo Prat, siendo un total de 42 luminarias destinadas a plazuelas y espacios públicos y 54 correspondiente a calles”, detalló la autoridad.

Los proyectos tienen un costo unitario de $75 millones en lo referente al mejoramiento de veredas (PMB Subdere) y $67 millones en lo referente a las luminarias ((PMU Subdere).

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar