spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Municipalidad de Paillaco inició gestiones para recuperar Estación de Ferrocarriles de Pichirropulli

En el espacio se proyecta la construcción de un Centro Cultural y Comunitario, un Eleam y un mercado campesino.

spot_img

La Municipalidad de Paillaco busca recuperar el espacio de la histórica Estación de Ferrocarriles de Pichirropulli, para construir un Centro Cultural y Comunitario, tal como ya se hizo en las estaciones de Paillaco y Reumén.

Por este motivo, gracias a las gestiones del senador Iván Flores, el alcalde Miguel Ángel Carrasco junto a los concejales Gabriel Montecinos y Dilbert Alvarado, se reunieron en Santiago con directivos de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

“A fines de noviembre, participamos en la Primera Expo Pichirropulli Rural, donde vimos el estado de abandono en que se encuentra la estación, el que se contrapone con el entusiasmo de la comunidad por recuperar un espacio que es tan importante para ellos, para ahí generar actividades comerciales y culturales”, expresó el senador.

Flores agregó que “es cierto que había conversaciones y acuerdo previos, pero hoy fueron modificados a favor de Paillaco; tenemos una nueva postura de Ferrocarriles, que probablemente facilitará el acceso a este terreno que es tanto interés para la localidad y la comuna de Paillaco, así que nos vamos súper optimistas de esta reunión”.

Al respecto, el concejal Gabriel Montecinos, dio a conocer los proyectos que se proyecta desarrollar en ese espacio.

“Estamos solicitando el usufructo de los retazos 4 y 5 para recuperar la Estación de Pichirropulli como un Centro Cultural y Comunitario, y trabajar en la construcción de un ELEAM y de un Mercado Campesino. El directorio de EFE acogió muy bien estas ideas de proyecto y ahora nosotros tenemos que presentar al Concejo Municipal la propuesta que nos realizaron para sacar un acuerdo antes de fin de mes, y así comenzar con los diseños y gestión de vías de financiamiento”, aseguró el edil.

spot_img
spot_img

Te puede interesar