spot_img
spot_img
viernes, 1 marzo ,2024
spot_img

Alcalde de Paillaco reprende a Secplan por demora en licitaciones: “No he cortado una puta cinta en un año y medio”

Miguel Ángel Carrasco llamó fuertemente la atención al secretario comunal de planificación Cristián Sáez, en medio de la sesión de concejo municipal realizada este miércoles.

El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, reprendió públicamente al secretario comunal de planificación (Secplan) Cristián Sáez, debido a la tardanza en la publicación de licitaciones.

De acuerdo al registro audiovisual del concejo, tras recibir la instrucción del alcalde, Sáez expuso que: “Respecto a lo que mencionaba el alcalde de poder subir todo mañana, para efectos prácticos de las bases de aseo y ornato, lamento señalarle que aquí lo que se necesita primero son los decretos en que se declaran desiertos estos procesos licitatorios. Esos decretos faltan cargarlos, y mientras no se carguen no podemos cargar la licitación de nuevo, así que yo creo que se va a demorar”.

Esta explicación desató la furia de Carrasco, quién llamó la atención duramente al funcionario: “Si falta un decreto, lo hacen, se quedarán hasta la hora del ‘cuete’ pero lo terminan. Está toda la comuna escuchando, tú eres mi hombre de confianza, mi Secplan, y no me puedes salir con esas cosas. Si te estamos dando una orden directa, se quedarán hasta tarde, sino entreguen el cargo y váyanse para su casa, y yo me consigo otro grado 7, alguien que entienda la gravedad de lo que estamos hablando”.

Y continuó: “Llevo un año y medio y no he cortado una puta cinta, ni un puto proyecto. Aquí te estamos pidiendo por favor que saques los decretos, termines la situación hoy día y mañana se licita. Si no pueden hacer eso, entonces no están a la altura del cargo. Quiero esto solucionado mañana y es una orden”.

Carrasco enfatizó que: “Hoy se hace el decreto, mañana se sube la licitación, y si no lo hacen me presentan la renuncia el día viernes. Ya estoy aburrido. Me solucionan el problema o se van, así de simple”.

spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar