spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Bicrim de la PDI de Valdivia desarticula banda dedicada al robo de madera

spot_img
spot_img

El operativo permitió la detención de un grupo de personas y la incautación de varias especies como vehículos y camiones utilizados para cometer los delitos. Las personas arrestadas pasarán hoy a control de detención.

A más de un año de investigación, esta mañana la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valdivia, logró la detención de once personas asociadas a la sustracción de madera, cuyos delitos fueron perpetrados en los últimos años en la comuna de Valdivia.

Así lo informó el fiscal Álvaro Pérez, quien detalló que “durante la mañana de hoy, la Bicrim realizó la entrada y registro en diez domicilios, todos de la comuna de Valdivia, practicando la detención de once personas y la incautación de una serie de objetos, entre ellos varios vehículos y camiones. Todas estas personas estaban dedicadas al robo y hurto de madera sistemática y consistente durante los últimos años en la comuna de Valdivia”.

Continuando, el fiscal subrayó que «esta investigación comenzó a fines del año 2021 al alero de la subcomisario María José Fuenzalida, quien por encargo de la Fiscalía, desarrolló una orden a investigar durante varios meses. El equipo de la Bicrim que se conformó para estos efectos realizó una serie de vigilancias y de escuchas telefónicas durante varios meses bajo la dirección de la fiscalía, y es lo que permitió el positivo resultado de la operación de hoy en la mañana”.

Las personas involucradas en el delito hoy serán presentadas a control de detención, en tanto, la fiscalía está evaluando en ese minuto la ampliación de la investigación dado la gran cantidad de información y los insumos que se necesitan para realizar una formalización adecuada.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar