spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Panoramas: 12 ferias y muestras costumbristas se desarrollarán este verano en Valdivia

spot_img
spot_img

Doce serán las localidades que este año mostrarán lo mejor de sus platos típicos a turistas locales, nacionales e internacionales, dando vida así a una parrilla gastronómica 2023 con sellos característicos de la comuna de Valdivia. Todas ellas son apoyadas, tanto en su gestión, asesoramiento y coordinación con la Seremi de Salud, por el departamento de Desarrollo Económico de la casa edilicia de la capital regional.

Es así que ya se encuentran abiertas la «Muestra Costumbrista Cultural y Gastronómica de San Ignacio», la «Muestra Costumbrista Los Molinos Altos», la «Feria Costumbrista Puyiscan del sector costero de Bonifacio» y la «Feria Costumbrista Aromas, Sabores y Colores de Collico».

A ella se suma la apertura de la «Muestra Costumbrista de Punucapa», la «Feria Costumbrista de Cabo Blanco» (sólo fines de semana) y la «Muestra Costumbrista de Playa Rosada».

El jefe del departamento de Desarrollo Económico municipal, León Matamala, señaló que «como cada verano las ferias organizadas por las propias organizaciones y agrupaciones de vecinos son protagonistas en el territorio, recibiendo a familias que vienen de diferentes rincones del país y que quieren pasar un grato momento en la comuna. Hay esfuerzo, dedicación y amor en cada una de las preparaciones, donde las empanadas, pullmay, asados, postres y otros, son los preferidos durante estos meses».

El calendario contempla también que este 12 de enero comienza la «Muestra Costumbrista de Curiñanco», levantada por la junta de vecinos nº2 del sector costero costero.

Para el 13 de enero se planificó el inicio de la «Muestra Costumbrista Cultural Municipal Caleta el Piojo» en Niebla, mientras que el 14 de enero es el turno de la «Muestra Costumbrista de Pishuinco» (sólo fines de semana) y la Feria Costumbrista Chancho Ahumado de Chancoyan».

Por su parte se dejó para este 21 de enero la inauguración de la Muestra Costumbrista Los Altos Hornos de Los Guindos.

«Nuestro municipio los apoya en cada momento, entendiendo que estas ferias y muestras son un aliciente y un apoyo económico para cientos de personas en sectores apartados de Valdivia. La invitación queda abierta a participar de las actividades y apoyar comprando productos con sello local, creado por emprendedores y artesanos de nuestra tierra», agregó Matamala.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar