spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Diputado Rosas destacó paquete de medidas sociales y económicas que anunció el Presidente Boric durante su visita a la región de Los Ríos

El Parlamentario resaltó la importancia de las ayudas sociales que serán implementadas durante el año 2023, ya que traen consigo un impacto en la calidad de vida de miles de familias en nuestro país, que han sido afectadas por el alza del costo de la vida y el reajuste del IPC.

spot_img
spot_img

A diez meses del inicio de su periodo presidencial, el mandatario, realizó una visita de tres días entre las comunas de Valdivia, La Unión y Río Bueno, instancia en la que anunció un paquete de medidas que fueron destacadas por el Diputado Patricio Rosas, debido a que apuntan a entregar ayudas sociales que mejorarán las condiciones de vida de miles de familias del territorio regional y nacional, lo que será un importante aporte, especialmente, por el contexto inflacionario que afecta al país.

Al respecto, el parlamentario destacó el anuncio sobre la duplicación de forma extraordinaria en 2023 del monto del Aporte Familiar Permanente, más conocido como el “Bono Marzo”. “Esta medida beneficiará a muchos hogares, ya que las familias obtendrán un segundo pago extraordinario, lo que significa recibir un aporte total de 120 mil pesos, monto que ayuda a miles de familias”, añadió Rosas.

En cuanto a la medida sobre el Bolsillo Familiar Electrónico, el parlamentario explicó que este beneficio consiste en una transferencia estatal de 13.500 pesos mensuales por carga familiar que será realizada por el IPS directamente en la Cuenta RUT del Banco Estado, que será dirigido a la compra de alimentos. A lo que agregó, que “este beneficio reemplaza al Aporte de Canasta Básica que sólo iba a tener vigencia hasta abril del presente año, por lo que el nuevo beneficio tiene la ventaja de que se extenderá durante todo el 2023”.

Otro de los anuncios del Jefe de Estado, fue respecto al incremento en Asignación Familiar (AF) y Subsidio Único Familiar (SUF), lo que fue valorado por el parlamentario por Los Ríos debido a que existirá un incremento permanente de un 20% de cada uno de los importes que se traducen en un aumento de 3.500 pesos mensuales.

Por otra parte, el parlamentario calificó como una buena noticia el convenio para la rebaja de medicamentos, lo que se traduce en un aumento de 2.700 a 6.900 en los medicamentos que cuenten con descuento; así como la ampliación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que tendrá un alcance de 50 mil niños y niñas en etapa preescolar, y existirá nuevamente un aumento de 5 mil pesos en la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES).

Las dos últimas medidas se relacionaron con la extensión de la postulación al IFE Laboral y al Subsidio Protege durante el primer semestre de 2023 y la implementación de un programa de garantías especiales estatales para el sector construcción. “Al respecto, se valora que más personas podrán acceder al IFE Laboral, así como en la entrega de créditos para el sector de la construcción, lo que significa un aporte para la mantención y la creación de nuevos empleos en dicho rubro, de esta forma se busca revitalizar la economía del país”, comentó el diputado por el Distrito N°24 de Los Ríos.

Finalmente, el parlamentario lamentó no poder acompañar al primer mandatario durante su gira por la región, debido a que aún se encuentra en recuperación de un complejo cuadro respiratorio como consecuencia de un contagio de covid-19 que lo sigue manteniendo con licencia durante el mes en curso. Sin embargo, su equipo territorial participó en todas las actividades del Presidente en la zona.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar