spot_img
sábado, abril 27, 2024
spot_img
spot_img

Diputado Ilabaca manifestó preocupación por bajos sueldos en Los Ríos revelado por estudio

spot_img
spot_img

Según el estudio revelado por Trabajando.com, la región de Los Ríos se ubica en el penúltimo lugar del ranking con el ingreso promedio más bajo del país para profesionales y técnicos profesionales, sólo superado por la región de Aysén. Esto provocó la inmediata reacción del parlamentario de la zona, Marcos Ilabaca, quien desde hace un tiempo ha venido manifestando su preocupación por los bajos sueldos y la necesidad de reactivación económica en el territorio.

Los datos entregados sostienen que a nivel país se ha evidenciado una baja promedio del 2,2% menos en los sueldos respecto al año 2021, quedando en $766.848 el ingreso promedio de profesionales y técnicos profesionales este año. Estas cifras distan mucho de la realidad en Los Ríos, ya que el porcentaje de baja respecto al año 2021 es de un 27,73% menos, quedando en un sueldo promedio de $554.316.

El diputado socialista, Marcos Ilabaca, indicó que estas cifras son preocupantes y reflejan la urgencia de medidas concretas que busquen reactivar la economía y generar más puestos de trabajo. “Me preocupa mucho esta situación, ya que afecta fuertemente nuestra región. Es por eso que desde hace un tiempo vengo solicitando acciones concretas, mesas de trabajo, políticas públicas que vayan en beneficio de la economía regional” aseguró el parlamentario.

Ilabaca agregó que “en su visita a nuestra región, tuve la oportunidad de plantearle esta situación el Presidente Gabriel Boric, porque las regiones no pueden seguir pagando los platos rotos, menos con sueldos que no alcanzan para cubrir las necesidades. Si estos son los montos para profesionales y técnicos, imaginen los de trabajadores y obreros, es algo muy preocupante y es tiempo de que se ponga freno a la centralización, ya que el Gobierno central también debe velar por las regiones de nuestro país” finalizó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar