spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Universidad Austral de Chile se reunió con estudiantes reconocidos por su trayectoria educativa y resultados PAES

Asistieron a la actividad Vicente Ortuño Habit, Simón Moreno Vidal, Emilia Kother Quezada, Leticia Zapata Acevedo y Josefa Rosas Solar, quienes obtuvieron puntajes destacados en la Prueba de Acceso a la Educación Superior.

spot_img
spot_img

En la Casa Central de la Universidad Austral de Chile, autoridades académicas de la UACh encabezadas por el rector Hans Richter, se reunieron con estudiantes reconocidos por su trayectoria educativa 2023 y que obtuvieron un rendimiento destacado en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

A este encuentro asistieron también el prorrector Juan Andrés Varas, la directora de Estudios de Pregrado Karin Jürguens, y la directora de Comunicaciones Alejandra Rodríguez.

El rector Richter valoró el reunirse “con estudiantes altamente talentosos, muy comprometidos con su desarrollo personal, el estudio, con mucha perseverancia y que logran hitos destacados a lo largo de este camino, como, por ejemplo, altos puntajes en las pruebas de acceso”.

La autoridad expuso además que el objetivo fue conversar con los jóvenes «sobre el sistema nacional de universidades, el lugar que ocupa la Universidad Austral de Chile entre las instituciones de educación superior del país y por qué puede ser una buena alternativa estudiar con nosotros”.

Estudiantes destacados

Los estudiantes que asistieron a la actividad fueron Vicente Ortuño Habit, Simón Moreno Vidal, Emilia Kother Quezada, Leticia Zapata Acevedo y Josefa Rosas Solar, quienes obtuvieron puntajes destacados en estas pruebas.

Vicente estudió en el Liceo Rector Abdón Andrade Coloma de La Unión, obtuvo 1.000 puntos en Competencia Matemática, 960 en Competencia Lectora y 879 en la electiva de Ciencias. “La experiencia de la prueba fue bastante compleja porque poseíamos poca información, además que iba a ser la primera vez que nuestra generación y que todas las generaciones iban a dar una PAES”, comentó.

Josefa Rosas Solar es egresada del Colegio Nuestra señora del Carmen de Valdivia y para ella “la prueba no estuvo difícil en comparación a ensayos que hice durante el preuniversitario, pero siento que me jugó en contra el tiempo”. Además confirmó que quiere estudiar medicina en la UACh y su recomendación para quienes rindan esta prueba es “que no se estresen tanto. La terminé y me di cuenta que no es terrible la prueba”.

Simón Moreno Vidal, alumno egresado del Colegio Santa Marta de Valdivia, obtuvo 1.000 puntos en Competencia Matemática y 912 en Competencia Lectora. «Quiero estudiar Derecho y aún estoy viendo en qué Universidad, porque como están bastante competitivos los puntajes estoy esperando un poco y viendo las becas”. Su consejo para los postulantes es “que se tomen tiempo y que, en definitiva, lo piensen bien antes de postular. Que no postulen a la rápida y que después de eso se mantengan relajados y estudiando lo que les guste”.

Emilia Kother Quezada estudió en el Colegio Santa Cruz de Río Bueno. Comentó que le fue bien pero que hay cierta incertidumbre ya que no hay puntajes de corte por la variación de la forma de medición de la nueva prueba. «Me gustaría estudiar medicina. Estoy barajando las posibilidades, no sé si estudiar por acá en la zona, en la Austral, o más al norte. Lo estoy viendo todavía”.

Leticia Zapata Acevedo, egresada del Windsor School de Valdivia, sostuvo que «me alcanza para lo que quiero estudiar, que es ingeniería civil en minas en la Universidad de Chile. Creo que la PAES estuvo muy bien hecha. O sea, evaluó las habilidades para poder interpretar distintas situaciones y contextos. No era tanto como conocimiento o conceptos de memoria, principalmente en la prueba de ciencias, pero en las pruebas de matemática sí estaba la diferencia de que había una que era específica, que sí estaba muy complicada”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar