viernes, abril 19, 2024

En prisión preventiva quedó sujeto que portaba armas, municiones y amenazó de muerte a conviviente en Valdivia

El imputado identificado con las iniciales M.C.F. mantenía en su poder tres armamentos y además registraba una orden de detención vigente por el delito de lesiones menos graves.

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un sujeto que fue detenido este sábado por los delitos de amenazas de muerte en el contexto de violencia intrafamiliar, porte ilegal de armas de fuego y municiones, además de una orden de detención vigente por el delito de lesiones menos graves.

La formalización fue realizada durante la mañana de este domingo, y al respecto la fical Sandra González detalló que “esta mañana fueron formalizadas tres personas adultas, un hombre y dos mujeres, por los delitos de tenencia ilegal de armas y municiones. Además el hombre fue formalizado por amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar, todo ocurrido en horas de la mañana de este sábado”.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, la denuncia fue recepcionada pasadas las 8.30 horas de este sábado por personal de la Subcomisaría Óscar Cristi Gallo, en que la víctima acuso a su conviviente de iniciales M.C.F. de haberla amenazado de muerte empleando para ello un arma de fuego de tipo escopeta, todo ocurrido al interior de una carpa instalada en calle Carlos Espinoza, y que sería frecuentada para el consumo de drogas.

Sobre la formalización, la fiscal explicó respecto del imputado hombres que “el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva por ser su libertad un peligro para la seguridad de la víctima y la sociedad, en atención a los múltiples antecedentes que registraba por condenas anteriores, y causas vigentes en Fiscalía. Además él entró hoy a cumplir una condena de 61 días por delitos de violencia intrafamiliar, en la cual tuvo acceso a beneficios que fueron revocados hoy”.

Con respecto a las dos mujeres que fueron formalizadas por porte de arma de fuego y municiones, ya que se encontraban al interior de la carpa donde Carabineros realizó el hallazgo, la fiscal González precisó que “el tribunal decretó medidas cautelares de menor intensidad en atención a sus antecedentes. Se fijó por el tribunal un plazo de investigación de 100 días, el que estará destinado a realizar diligencias de investigación, principalmente orientados al peritaje de las armas de fuego”.

spot_img

Te puede interesar