jueves, abril 18, 2024

Un 96% de los estudiantes del Liceo Rodulfo Amando Philippi obtuvieron puntaje para postular a la Educación Superior

De un total de 135 estudiantes que rindieron la PAES en el establecimiento paillaquino, 129 postularon a las universidades chilenas públicas y privadas.

Con gran orgullo el Liceo Rodulfo Amando Philippi dio a conocer los puntajes obtenidos por los estudiantes que este año rindieron la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

Al respecto, la directora del establecimiento educacional, Ana María Muñoz, señaló que de un total de 135 estudiantes que rindieron la PAES, 129 postularon a las universidades chilenas públicas y privadas que forman parte del Consejo de Rectores de Chile.

“Estamos muy contentos como comunidad educativa y queremos compartir esta tremenda noticia con la comuna y con todos aquellos que confían en la educación del liceo. De nuestros 135 alumnos, 129 obtuvieron puntaje para postular. Estamos hablando prácticamente de un 96% para ingresar a las universidades del Consejo de Rectores”, indicó.

La directora agregó que estos resultados son transversales, ya que los estudiantes desde el cuarto medio científico humanista hasta los cuartos medios técnico profesionales, en su mayoría lograron el puntaje para ingresar a la universidad.

Estudiantes destacados

El estudiante de cuarto medio A científico humanista, Eduardo Montecinos (con residencia en la localidad rural de Pichirropulli), obtuvo el mejor puntaje ponderado con 867 puntos de promedio PAES.

Asimismo, Sebastián Ormeño Beltrán, destacó con su desempeño en la prueba de Historia y Ciencias Sociales, con 912 puntos; y en Comprensión Lectora, el estudiante con discapacidad visual, Manuel Montecinos Ralil, obtuvo 891.

spot_img

Te puede interesar