viernes, abril 19, 2024

Senadores de Los Ríos tras salida de ministra de Justicia por caso indultos: “El hilo se cortó por lo más delgado”

Tanto María José Gatica (RN) como Iván Flores (DC), llamaron al Presidente Gabriel Boric a que asuma sus responsabilidades y a “no esconderse detrás de una mujer”.

Este sábado el Gobierno confirmó la renuncia de la ahora ex ministra de Justicia Marcela Ríos, luego de la polémica surgida por los indultos entregados por el Presidente Gabriel Boric en beneficio de 12 personas condenadas por diversos delitos cometidos en el marco del estallido social, además de un ex frentista.

En ese contexto es que la senadora por la región de Los Ríos, María José Gatica (RN), comentó a través de sus redes sociales que “el Gobierno de las mujeres hoy demuestra nuevamente lo contrario. La ministra Ríos ejecutó órdenes del Presidente Boric, ya que no era un compromiso de ella indultar a delincuentes ni fue ideóloga de los ‘elegidos’. Presidente, asuma sus responsabilidades y no se esconda detrás de una mujer”.

Mientras que el senador Iván Flores (DC), lamentó que “nuevamente el hilo se corta por lo más delgado, y en este caso tuvo que pagar la ministra Ríos. Sin embargo, lo más complicado son los dichos del Presidente, quien intentó justificar lo injustificable, y luego se ganó una réplica bastante clara de la Corte Suprema”.

Y continuó: “Me parece bien que se cumpla el compromiso de indultar a jóvenes que fueron apresados y condenados dentro de un contexto, pero no cuando aparece en el listado el ‘insurrecto Castillo’ que no tiene nada que ver en ese perfil, ya que es un delincuente con 26 causas y seis condenas, ¿qué explicación da el Presidente por eso? Entonces, esta cadena de errores, de improvisaciones y desaguisados que se han cometido, no son sólo responsabilidad de Marcela Ríos”.

El senador igualmente sostuvo que: “No obstante, le deseo suerte al señor Luis Cordero (designado nuevo ministro de Justicia) con su experiencia académica e internacional. Espero que tenga la experiencia política para representar bien al gobierno en esta cartera”.

spot_img

Te puede interesar