spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Presidente Boric en ceremonia del CFT de Los Ríos: “El edificio institucional va a estar listo durante nuestro mandato”

El Mandatario llegó este jueves a La Unión para asistir a la ceremonia de titulación de la primera generación del Centro de Formación Técnica Estatal de la región.

spot_img
spot_img

En el contexto de la ceremonia de titulación de la primera generación del Centro de Formación Técnica (CFT) de Los Ríos, el Presidente de la República Gabriel Boric se comprometió a que el anhelado edificio central de la institución estará culminado durante su mandato.

Durante se discurso, el jefe de Estado señaló que: “Estamos orgullosos de lo que están haciendo, y el esfuerzo que han puesto para poder titularse, va a ser además un precedente para muchas otras generaciones. Que no les quepa duda que ese edificio va a estar listo durante nuestro mandato. Y vaya ahí por lo tanto un compromiso presidencial que vamos a ejecutar en conjunto con el gobernador y delegada, quienes nos vamos a preocupar de hacerlo realidad”.

El Mandatario igualmente subrayó: “Lo que están haciendo acá es motivo de orgullo nacional, y me lo voy a llevar para transmitirlo. Esta semana tuvimos un desayuno con cerca de 100 estudiantes con trayectorias educativas destacadas, en donde una de las cosas que les decía, es que acá el único norte no puede ser la pretensión de ser ingeniero en minas, abogado o médico, sino que también necesitamos técnicos profesionales. Por lo tanto la formación técnica que aquí han recibido, debe tener cada vez más valor en nuestra sociedad. Para eso estamos trabajando, no los vamos a dejar solos, y los vamos a seguir apoyando”.

El rector del CFT de Los Ríos, Ramón Rubio, comentó tras la actividad que “estamos muy contentos, ya que como institución es un honor que el Presidente de la República pueda participar de nuestra ceremonia de titulación en que un grupo de representativo de 31 estudiantes, de un total de 91, pudieran recibir su título en presencia de sus familias, autoridades y el Presidente de la República”.

Asimismo, la autoridad académica expuso que “estamos muy contentos también por el anuncio y el compromiso que manifestó el Presidente respecto del CFT de Los Ríos en particular para empujar que nuestro edificio institucional pueda concretarse con la mayor velocidad posible, además de promover en la política pública de los CFT Estatales un aporte basal permanente”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar