spot_img
spot_img
viernes, 1 marzo ,2024
spot_img

Estudiantes de enfermería de la UST de Arica realizaron una pasantía en la sede Valdivia

Jóvenes ganaron concurso que organizó la Facultad de Ciencias de la Universidad Santo Tomás, en el marco de la semana Inducción Vida Universitaria (IVU) 2022, que entregó un viaje para conocer uno de los centros de investigación que tiene Santo Tomás en el país.

El Centro de Investigación Austral Biotech de Universidad Santo Tomás ubicado en la comuna de Máfil, fue el escogido por tres estudiantes de la UST sede Arica como premio tras ganar un concurso nacional efectuado en la semana de Introducción a la Vida Universitaria (IVU) que realiza Santo Tomás.

Monserrat Rojas, Branko Opazo y Christianne Cofré, son estudiantes de enfermería en la UST de Arica, quienes acompañados de la docente Camila Zenis ganaron una pasantía para conocer el Centro de Investigación Austral Biotech, gracias a un concurso realizado por la Facultad de Ciencias.

“Durante la semana IVU junto a los estudiantes participamos de un concurso que consistió en hacer un video que se mostraría en las redes sociales de nuestra Universidad. Nosotros tuvimos el mayor número de alcances y me gusta, motivo por el cual obtuvimos el primer lugar. Como premio nos dieron un viaje a elección en unos de los centros de investigación que tiene Santo Tomás y nosotros escogimos Valdivia””, explicó Camila Zenis, docente de matemáticas del área de Ciencias Básicas de UST Arica.

La estudiante Christianne Cofré comentó que “me pareció increíble, ya que nosotros vivimos en una ciudad desierta. Llegar acá y ver todo verde ha sido algo muy significativo para nosotros. Lo hemos pasado muy bien, fuimos a visitar el centro de investigación y también tuvimos la oportunidad de recorrer la sede que es enorme y los atractivos de la ciudad”.

A Monserrat Rojas una de las cosas que más llamó la atención fue la labor que realizan en el Centro de Investigación Austral Biotech. “Nos explicaron sobre las propiedades de la miel y los ciclos de las abejas junto los proyectos que tienen vinculados a los productos apícolas. La verdad es nos pareció bastante interesante y quedamos muy contentos con esta experiencia”, comentó.

Para Carla Morales directora de Enfermería UST Valdivia, la experiencia que tuvieron los estudiantes de Arica una muestra la labor de la Universidad y el interés que tiene por vincular el trabajo que se realizan en sus sedes. “Estamos contentos de recibirlos y escojan nuestra sede, es positivo para ellos que conozcan otras realidades y vean como es nuestra sede”, dijo.

spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar