spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Diputado Marcos Ilabaca destacó anuncios económicos y sociales del Presidente Boric en su visita a Los Ríos

El parlamentario destacó que el mandatario haya elegido Valdivia para informar medidas que beneficiarán a miles de familias en todo el país.

spot_img
spot_img

Como una muy buena noticia calificó el diputado por Los Ríos, Marcos Ilabaca, el paquete de medidas anunciado este mediodía por el Presidente Gabriel Boric, en el marco de su visita a la región. El parlamentario destacó que el mandatario haya elegido Valdivia para informar medidas que beneficiarán a miles de familias en todo el país.

Dentro de los anuncios efectuados por Boric tras reunirse con el gabinete regional en Valdivia, estuvo el Bono Marzo, el aumento en la asignación familiar, los convenios con farmacias para rebajas en medicamentos, y los aportes a estudiantes. “Sin duda este paquete de medidas ayudarán a miles de familias chilenas, a enfrentar este primer trimestre del 2023 de una mejor forma, pese al difícil momento de la economía, no solo en Chile, sino que a nivel mundial” aseguró el diputado Ilabaca.

Respecto al anuncio de la creación de 600 mil nuevos puestos de trabajo, el diputado socialista señaló que “esto es muy relevante, ya que los países se mueven con trabajo, y es importante revitalizar Chile a través de la creación de nuevos puestos laborales”.

Asimismo, el parlamentario por Los Ríos fue enfático en señalar que “creo que este es un buen inicio para un anuncio venidero, respecto a un plan de crecimiento económico integral para el país. Siempre las ayudas son bienvenidas, pero para lograr salir de la crisis económica actual, es necesario un plan de acción claro, liderado desde el Ministerio de Hacienda y que permita aumentar la inversión y a la vez la confianza en la economía nacional”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar