spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Presidente Boric se reunió con Vicente Ortuño en La Unión: “Me aconsejó sobre cómo desarrollarme como persona”

El estudiante del Liceo RAAC que obtuvo triple puntaje regional en la PAES comentó sobre el jefe de Estado que “me pareció una persona súper carismática y buena onda”.

spot_img
spot_img

Continúan las repercusiones por el triple puntaje regional obtenido por el estudiante del Liceo Rector Abdón Andrade Coloma de La Unión, Vicente Ortuño Habit (17), en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES). Esta vez fue el Presidente de la República Gabriel Boric, quien se reunió con el joven en la capital de la provincia del Ranco.

El encuentro se materializó la tarde de este jueves en el Gimnasio Municipal de La Unión, después de que el Mandatario participara en el mismo recinto de una ceremonia del CFT de Los Ríos. Desde Presidencia se contactaron con el estudiante para que se acerque al lugar y se pueda concretar la reunión.

Vicente Ortuño comentó sobre el encuentro que “la conversación fue bien mundana. Hablamos sobre el futuro, sobre nuevas miradas de horizonte, y cosas típicas que uno puede hablar con alguien que te aconseja. Él me entregó consejos para desarrollarme no sólo como estudiante, sino que como persona, y se lo agradezco mucho”.

El joven complementó que: “Estoy súper honrado y agradecido con todas las personas que trabajaron para concretar este encuentro, por el hecho de que soy una persona que estudió en la educación pública y que soy de una comuna de región. Me parecía surrealista que viniera el Presidente a saludarme”.

El estudiante igualmente señaló que “al principio estaba súper nervioso, y pensaba que iba a ser un ambiente más hostil, pero al llegar fueron muy amables todas las personas. (El Presidente) Me pareció una persona súper carismática y buena onda, y realmente agradezco que me hayan permitido tener la oportunidad de reunirme con él”.

Repercusión

Vicente Ortuño también se refirió a la repercusión que ha tenido a nivel regional y nacional el logro académico conseguido en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), el cual ha sido destacado en los más importantes medios de comunicación de todo el país.

“Aún no puedo creer aún que esto haya escalado a tal nivel. Sigo pensando que soy un chico normal que salió del liceo, ya que no soy muy diferente a todos mis compañeros de curso. Por eso es algo que aún sigo procesando, pero agradezco y me siento extremadamente honrado con todas las cosas que me han ocurrido en estos últimos días”, expuso el joven.

Y agregó: “Me han llamado de muchas partes. Contesto todas las llamadas que puedo, e intento hacerlo de la mejor manera, ya que al fin y al cabo yo no merezco que tantas personas me llamen. Es algo increíble de lo que me siento súper agradecido”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar