miércoles, julio 24, 2024
spot_imgspot_img

Municipalidad de Panguipulli informó aprobación de proyectos de alumbrado público e instalación de cámaras de televigilancia

Ambas iniciativas serán financiadas con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

spot_img

La Municipalidad de Panguipulli informó la aprobación de los proyectos de alumbrado público para los sectores de Palguín, Huerquehue, Aeródromo, Punahue y Cruce Trafún, además de la instalación de cámaras de televigilancia para la localidad de Coñaripe. Ambas iniciativas serán financiadas por la Subdere.

Al respecto el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, señaló que «dentro del proceso de fortalecimiento de la seguridad ciudadana, la Secplan junto a la Dirección de Seguridad Pública, en un trabajo en equipo coordinado, permitieron la presentación y la obtención de recursos que van en directo beneficio para la iluminación y la instalación de cámaras en la localidad de Coñaripe. Este es un proceso de trabajo paulatino de fortalecimiento de la seguridad pública en la comuna de Panguipulli”.

“Sabemos que en el periodo de poco más de un año hemos diseñado un sistema de seguridad ciudadana que ha ido creciendo en el tiempo y que sin duda van dando cuenta de una serie de inversiones y obtención de recursos, que sin duda posiciona a Panguipulli en este trabajo mancomunado con vecinos y vecinas. Es un buen aliciente porque vamos a continuar trabajando por las necesidades de la comuna en materia de seguridad, cámaras de seguridad en localidades”, agregó la primera autoridad comunal.

La iniciativa consiste en la construcción de extensiones de redes de alumbrado público e instalación de luminarias en diversas vías públicas del área rural de la comuna.

En la localidad de Coñaripe se proyecta la construcción e instalación de un sistema de televigilancia, a través de una sala de monitoreo y de cámaras distribuidas en distintos puntos de la localidad. La iniciativa también considera el recambio de cabezales de luminarias de alumbrado público en la avenida principal de la localidad de Coñaripe.

spot_img
spot_img

Te puede interesar