spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Estudiante ciego del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco logró destacados resultados en la PAES 2022

Manuel Montecinos obtuvo 799 puntos en la Prueba de Acceso a la Educación Superior y su objetivo es cursar la carrera de derecho.

spot_img

El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, felicitó públicamente el logro del estudiante ciego egresado del Liceo Rodulfo Amando Philippi, Manuel Montecinos Ralil, quien promedió 799 puntos en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) y se prepara para postular a la carrera de derecho.

“Manuel es un ejemplo nacional de talento y superación, demostrando que incluso una persona en situación de discapacidad no tiene límites para desarrollarse. También felicito al liceo, porque durante cuatro años desarrollaron estrategias de inclusión para que Manuel tuviera el mismo acceso a conocimientos y oportunidades que sus compañeros”, dijo.

El joven obtuvo 891 puntos en Competencia Lectora, 631 en Competencia Matemática, 550 en Historia y Ciencias Sociales y 554 en Ciencias. Su NEM fue de 887 puntos y el Ranking de 902 puntos.

Manuel Montecinos manifestó alegría por sus resultados y confirmó sus deseos de estudiar Derecho. “La PAES fue larga, pero medianamente fácil, así que estoy muy contento con mis resultados. Mi deseo es aportar a la sociedad a través del derecho, una carrera que encuentro divertida y fascinante porque tiene múltiples áreas”, expresó.

Para la directora del Liceo Rodulfo Amando Philippi, Ana María Muñoz, el logro de Manuel es un éxito para el establecimiento en materia de inclusión.

“Su discapacidad de origen visual nunca fue un impedimento para que él no sólo participara en clases, sino también en las actividades propias de la vida escolar como los recreos, almuerzos y talleres. Durante los cuatro años, él contó con un acompañamiento del Programa de Integración Escolar (PIE), permitiéndole reforzar a través de un sistema informático las clases de lenguaje, matemática y química”, aseveró.

spot_img
spot_img

Te puede interesar