spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Cuerpo sin vida encontrado en diciembre en humedal urbano de Valdivia corresponde a Paulino Rivas

La Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Los Ríos ya entregó la confirmación a la familia. El adulto mayor, que padecía de Alzheimer, se mantenía desaparecido desde el 5 de noviembre de 2022 tras fugarse desde la residencia “Vida de Aventuras”.

spot_img
spot_img

Transcurridas un par de semanas desde el hallazgo, la Fiscalía confirmó que el cuerpo sin vida encontrado el pasado 26 de diciembre en un humedal de Valdivia, corresponde al de Paulino Rivas Burgos (60), adulto mayor que padecía de Alzheimer estaba extraviado desde el pasado 5 de noviembre de 2022 tras fugarse de la residencia “Vida de Aventuras” ubicada precisamente en la capital regional.

El vocero de la Fiscalía Regional de Los Ríos, Eric Aguayo, declaró que: “Lo que la Fiscalía puede comunicar en esta causa es que nuestra Unidad de Atención a Víctimas y Testigos ha informado a la familia de don Paulino Rivas que el cuerpo sin vida encontrado el pasado 26 de diciembre en un humedal de la población Yáñez Zavala de Valdivia, corresponde efectivamente a aquel, según lo ha confirmado el Servicio Médico Legal”.

Y agregó: “Cabe recordar que don Paulino Rivas se mantenía desaparecido y existía una causa por presunta desgracia desde el 5 de noviembre del año recién pasado. La Unidad antes referida va a continuar con el apoyo a la familia, se le han dado a conocer los pasos a seguir, y además se le ha informado de las diligencias que se encuentran aún pendientes en esta causa”.

El pasado 22 de diciembre, el Ministerio Público confirmó el hallazgo de una osamenta humana al interior de un humedal urbano ubicado en las cercanías de la intersección de las calles Pedro Montt con Francia, en Valdivia. Cuatro días después fue encontrado el cuerpo sin vida, luego de realizar un operativo de búsqueda en el mismo sector donde se había encontrado previamente la osamenta.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar