spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Alcaldesa Carla Amtmann anuncia tolerancia cero con el comercio ambulante informal en Valdivia

La máxima autoridad de la capital regional fue especialmente enfática con los comerciantes ambulantes informales que suelen llegar durante estas fechas a la comuna.

spot_img

Un fuerte llamado contra el comercio ambulante no regularizado realizó la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, confirmando que tendrán tolerancia cero con un aumento de las fiscalizaciones, sobre todo apuntando a los ambulantes informales que vienen de otras zonas del país.

En el marco del lanzamiento del Plan Verano Seguro del gobierno en la región de Los Ríos, la jefa comunal se refirió al trabajo coordinado entre diferentes instituciones para mantener ordenado el centro de la comuna y la costanera, en lo que respecta al comercio ambulante, en comparación a años anteriores.

“Acá, particularmente con el comercio ambulante hasta el día de hoy el balance es positivo, eso nos permite entre otras cosas tener despejadas áreas emblemáticas como es la costanera, que si hacemos la comparación con otros años anteriores, realmente el cambio es muy importante, y eso se debe por una parte a la coordinación con las distintas policías involucradas, la voluntad también del gobierno central también a través de su delegación de poner prioridad en la recuperación de espacios públicos y el enorme trabajo que hemos hecho a nivel municipal y la buena voluntad de los comerciantes ambulantes con permisos, de Valdivia”, expuso la autoridad.

Tolerancia Cero

En esa línea, Amtmann agregó que “no es fácil esto, acá teníamos comerciantes ambulantes con años y años acumulados de permisos que se habían dado para la Costanera, que han tenido voluntad de trasladarse, que han entendido cuáles son los mandatos y los requerimientos municipales, por eso me interesa también y ojalá este sea un mensaje que llegue a nivel nacional, la preocupación está puesta en los vendedores sin permiso y ambulantes que lleguen durante las próximas semanas de otros lugares del país”.

“Quiero decirle a los vendedores ambulantes sin permiso de otros lugares del país que acá en Valdivia se van a encontrar con tolerancia cero, y que todo el trabajo que hemos avanzado no lo vamos arriesgar porque vengan personas que no quieran cumplir la normativa desde otros lugares del país, porque acá en Valdivia hemos demostrado que se puede trabajar de manera unida, coordinada y tener buenos resultado”, complementó la alcaldesa.

Desde la Municipalidad de Valdivia aumentaron en 20 la dotación de fiscalizadores de Inspección Municipal, para realizar un reforzamiento de esta labor en el centro y en la costanera de Valdivia. Además, quienes insistan en vender de manera informal se exponen a multas y a que su mercadería sea requisada, como ha ocurrido durante el último mes.

spot_img
spot_img

Te puede interesar