spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Alcalde de Paillaco solicitó a Presidente Boric apoyo para el sector afectado por incendio forestal

La solicitud de recursos fue respaldada por el Concejo Municipal para dar respuesta a las necesidades post incendio e históricas de La Plata, Los Ulmos y Tres Chiflones Bajo.

spot_img
spot_img

El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, participó la mañana de este jueves en la reunión de alcaldes con el Presidente Gabriel Boric, donde solicitó apoyo económico para resolver las necesidades recientes e históricas de quienes habitan los sectores La Plata, Los Ulmos y Tres Chiflones Bajo, recientemente afectados por un gran incendio forestal.

“Le entregué al Presidente un oficio firmado por el Concejo Municipal, quienes le solicitamos recursos extraordinarios para solventar los daños inmediatos de las familias como la destrucción de las redes de sus sistemas de abasto de agua potable y las pérdidas en siembras y forraje para animales”, señaló.

Carrasco agregó que también se necesitan recursos para fortalecer el trabajo de Bomberos y del municipio ante posibles nuevos siniestros.
“Bomberos gastó el 40% de su presupuesto en combustible para el año 2023, nuestros camiones aljibe recorrieron la distancia correspondiente a dos meses de entrega de agua y realizamos un aporte en combustible a bomberos que representa 3 meses del gasto del municipio”, detalló.

El jefe comunal comentó que desde el punto de vista psicosocial, aún no es posible dimensionar la afectación de las familias. “Durante décadas, esta zona no ha contado con un equipo de salud estable, por eso estamos pidiendo recursos para financiar un equipo médico y psicosocial que nos permita enfrentar las emergencias y los requerimientos del territorio”, dijo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar