spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Conductor atropelló a dos menores de edad que transitaban por paso peatonal en Valdivia

El accidente se produjo durante la mañana de este miércoles en la intersección de calles Ángel Muñoz con Francia. El conductor del automóvil fue detenido, y las adolescentes trasladadas al Hospital Base Valdivia.

spot_img
spot_img

Con lesiones de carácter reservado resultaron dos menores de edad que fueron atropelladas mientras transitaban en bicicleta por un cruce peatonal ubicado en la comuna de Valdivia.

El accidente se produjo pasadas las 11 horas en la intersección de las calles Ángel Muñoz con Francia. Se presume que el conductor no manejaba atento a las condiciones del tránsito.

Así lo informó el jefe de la Subcomisaría Óscar Cristi Gallo, capitán Gonzalo del Valle, quien comentó que “alrededor de las 11 horas personal de Carabineros concurre a un procedimiento de atropello ocurrido en Ángel Muñoz con avenida Francia en donde al parecer, por una distracción de parte del conductor que no respetó el paso peatonal, atropelló a dos menores de edad que transitaban en bicicleta”.

El funcionario de Carabineros agregó que “ambas menores se encuentran conscientes, y fueron trasladadas al Hospital Base para atender sus lesiones. El conductor se mantiene detenido hasta determinar si es que este procedimiento será enviado a la Fiscalía o al Juzgado de Policía Local”.

Asimismo, el capitán Del Valle realizó “un llamado a conductores a manejar atentos a las condiciones del tránsito, a una velocidad prudente, y a evitar el uso de celulares durante la conducción, ya que se trata de una infracción gravísima a la Ley de Tránsito”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar