martes, 16 abril, 2024

Comuna de Los Lagos contará con reductores de velocidad tras aprobación de recursos por parte de la Subdere

El proyecto bordea los 75 millones de pesos y contempla la construcción de 23 resaltos reductores de velocidad, con su respectiva señalización y demarcación en sector urbano de la comuna.

En el marco de las mejoras que se han estado realizando en el área urbana de la comuna de Los Lagos, y que contemplan la renovaron e instalaron nuevos semáforos en calles con alto tráfico y un nuevo dispositivo para peatones en el exterior de la Escuela Nueva España, el alcalde Aldo Retamal confirmó que la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) aprobó el proyecto de reductores de velocidad que se instalarán en diferentes calles.

La iniciativa contempla 23 puntos y a juicio del jefe comunal, era un tema pendiente por años. “A medida que transcurrió el tiempo ha aumentado el parque automotriz y con ello un tema que era requerido por la comunidad era contar con reductores de velocidad. Hoy y tras la formulación del proyecto por parte de nuestro equipo de Dirección de Tránsito junto a la Secretaría de Planificación Comunal podemos contarles que Los Lagos por fin contará con reductores de velocidad en varias zonas que tenemos identificadas con el fin de brindar mayor seguridad tanto a transeúntes como conductores, tema solicitado por años y que hoy estamos dando buenas noticias”.

El proyecto bordea los 75 millones de pesos financiado con fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, contemplando la construcción de 23 resaltos reductores de velocidad, con su respectiva señalización y demarcación en sector urbano de la comuna de Los Lagos. En todas las ubicaciones se ejecutarán resaltos tipo redondeado, perpendicular al eje de la calzada, construido o instalado en todo su ancho, la superficie será redondeada, cuya altura deberá ser de 7,5 centímetros y su ancho de 3,7 metros, con sus respectivas señales verticales y demarcaciones.

El alcalde Retamal recalcó los buenos resultados obtenidos durante el último semestre 2022 en cuanto a aprobación de proyectos formulados por el municipio a fondos del Gobierno. “Nos pusimos un desafío para el 2022, que era desarrollar soluciones a necesidades que eran solicitadas con urgencia por vecinos y hoy el gobierno nos ha dado luz verde a varios planes presentados con financiamiento total, por lo que este 2023 comenzaremos a ver varias novedades en la comuna”, aseveró.

spot_img

Te puede interesar