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domingo, abril 28, 2024
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Colegios de Valdivia, La Unión y Panguipulli destacan entre los mejores resultados de la PAES 2022 en Los Ríos

A nivel regional, los tres promedios más altos fueron para colegios particulares pagados: el Windsor School de Valdivia (774 puntos), el Instituto Alemán de Valdivia (767), y el Colegio Alemán de La Unión (721).

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Doce establecimientos de la comuna de Valdivia, dos de Panguipulli y uno de La Unión se encuentran entre los 15 colegios municipales, particulares subvencionados y particulares pagados con los promedios más altos de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) en Los Ríos.

De acuerdo a la información entregada por el Seremi de Educación Juan Pablo Gerter, en el caso de los establecimientos públicos de Los Ríos, el promedio más alto informado corresponde al Centro de Educación Integral de Adultos Nuevo Horizonte, de Panguipulli, que sólo registró a un estudiante rindiendo la PAES, con un promedio de 674 puntos.

Entre los puntajes de establecimientos educacionales públicos de Los Ríos con más estudiantes rindiendo la PAES, encontramos al Liceo Bicentenario de la Ciudad de Los Ríos de Valdivia con un promedio de 631 puntos; seguido por el Colegio de Música Juan Sebastian Bach con 627; y por el Liceo de Excelencia Altamira de Panguipulli con un promedio de 598 puntos.

En el caso de los establecimientos particulares subvencionados, el promedio más alto de puntaje lo obtuvo el Instituto Inmaculada Concepción de Valdivia (702), seguido por el Instituto Salesiano (664), y el Colegio María Auxiliadora (656).

El colegio Windsor School de Valdivia lideró el promedio regional en establecimientos particulares pagados (774), seguido por el Instituto Alemán Carlos Anwandter de Valdivia (767), y el Colegio Alemán Rodulfo Amando Philippi de La Unión (721).

“Esta prueba expresa el estado de la situación en la cual se encuentra nuestra región, respecto de las habilidades necesarias para el desarrollo de las trayectorias educativas en la educación superior. Estos resultados nos permitirán trabajar con datos concretos para priorizar el fortalecimiento de habilidades, cuestión que era más difícil con los sistemas de medición anteriores, que evaluaban conocimientos que podían ser entrenados”, explicó el seremi Gerter.

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