spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Visitas a sector El Mirador del Parque Nacional Alerce Costero deben ser agendadas en plataforma digital

A través del sitio www.aspticket.cl los turistas deberán hacer una reserva para ingresar a este sector del parque nacional que fue recientemente abierto. Los visitantes en general podrán asistir de jueves a domingo en dos horarios. Martes y miércoles se reservará para delegaciones.

spot_img
spot_img

El pasado martes 20 de diciembre se concretó la reapertura al público del sector El Mirador del Parque Nacional Alerce Costero, que se ubica en la comuna de La Unión. Sin embargo, debido al reciente ataque que sufrieron ejemplares de alerce, desde ahora en adelante los ingresos serán restringidos.

Los interesados en conocer este lugar y recorrer sus senderos deberán agendar su visita a través del la plataforma digital de Conaf www.aspticket.cl. Los turistas en general podrán hacer su reserva de jueves a domingo en dos horarios: 10.30 o 14.30 horas. Los martes y miércoles estarán reservados para diversos tipos de delegaciones.

Así lo explicó el director regional de Conaf, Arnoldo Shibar, quien en primer lugar recordó que “nosotros habríamos El Mirador al uso público el 20 de diciembre, y eso significó una preparación interna de Conaf, en términos de primero mejorar el sendero que estaba, y donde se registró el ataque a 29 individuos de alerce en el trayecto al ‘Alerce Milenario’, lo cual aún está sujeto a una investigación que lleva adelante la Fiscalía”.

“Adicionalmente, también construimos un nuevo sendero que va a permitir a los turistas visitar otro sector del Parque, esto es un función de que lo importante es resguardar este ecosistema que en el lugar es muy frágil”, agregó la autoridad.

Con respecto a las visitas, Shibar precisó que “tras agendar de visita, al llegar al Parque se van a generar grupos de ingreso, de alrededor de 15 a 20 personas como máximo, y que van a ser guiadas por un guardaparques que los va a acompañar en todo el recorrido”.

Y enfatizó: “Estamos en presencia de un ecosistema que es frágil, por lo que evidentemente tenemos que hacer un esfuerzo por resguardar y proteger este lugar. La idea es que la gente vaya y visite, pero ahora con la diferencia es que ahora deben planificarse con tiempo y agendar su visita para disfrutar de las bellezas de este entorno”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar