spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Mariquina: apoderados interrumpen tránsito en la Ruta 5 en protesta por el cierre de escuela del sector de Rucaco

La manifestación fue realizada por un grupo cercano a las 20 personas, quienes tras dialogar con Carabineros depusieron la toma de la principal carretera del país.

spot_img
spot_img

Un grupo de apoderados protagonizó la mañana de este viernes una manifestación en la Ruta 5 Sur, esto en protesta por el cierre de la Escuela Herminda Jaramillo Quintana que se ubica en el sector rural de Rucaco.

En el lugar un grupo cercano a las 20 personas interrumpió el tránsito por algunos, e incluso montaron una pequeña barricada.

El capitán Rubén Montecinos, de la Subcomisaría de Mariquina, explicó que la protesta “se realizó en dirección al norte de la Ruta 5 Sur, y si bien hubo una interrupción en el tránsito, se dialogó con los manifestantes quienes de forma pacífica depusieron su actitud”.

Cabe recordar que tras seis sanciones por irregularidades en la rendición de gastos de las subvenciones escolares, la Superintendencia de Educación resolvió revocar el reconocimiento oficial de la escuela particular subvencionada Herminda Jaramillo Quintana, además de inhabilitar a perpetuidad para obtener y mantener la calidad de sostenedor al representante legal y administrador del establecimiento, José Álvarez Jaramillo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar