spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Fiscalía junto a Bidema de la PDI inician investigación para determinar las causas de incendio forestal en Paillaco y Valdivia

Un equipo de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) ya está desarrollando diligencias para establecer el posible origen del siniestro.

spot_img
spot_img

La Fiscalía Regional de Los Ríos inició una investigación de oficio para determinar las causas que provocaron el incendio forestal que ha consumido cerca de 250 hectáreas en sectores rurales pertenecientes a las comunas de Paillaco y Valdivia.

Así lo explicó el fiscal regional (s) Daniel Soto, quien sostuvo que “en horas de la mañana de este viernes se dispuso el inicio de la investigación por el incendio que está afectando en este minuto a predio forestales ubicados en las comunas de Paillaco y Valdivia”.

Y agregó: “Esta investigación se instruyó iniciarla de oficio, por cuanto a esta hora respecto de las causas no tenemos información. En ese contexto, el fiscal Jaime Calfil es quien asumirá las diligencias investigativas y ya está en coordinación con la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) para realizar las primeras diligencias”.

La información fue ratificada por el jefe de la Bidema de la PDI de Valdivia, subprefecto Alfredo Oyarzún, quien señaló que “en virtud a una orden de investigar emanada desde el Ministerio Público, un equipo de la Bidema de Valdivia se encuentra desarrollando una serie de diligencias investigativas con la finalidad de poder establecer el posible origen del siniestro que en estos momento afecta a sectores de las comunas de Paillaco y Valdivia”.

Crédito fotografía: Cruce Informativo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar