spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Alcalde informó que fuego ha consumido 1.186 hectáreas: “Es el incendio forestal más grande de la historia de Paillaco”

Miguel Ángel Carrasco sostuvo que “no existe ninguna posibilidad de que el incendio se llegue a controlar hoy y es bajísima la posibilidad de que se controle el sábado”.

spot_img
spot_img

El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, informó durante la tarde de este viernes que el fuego ya ha consumido 1.186 hectáreas de superficie, razón por la cual afirmó que “estamos ante el incendio forestal más grande la historia de Paillaco”.

El jefe comunal estuvo durante toda la jornada en la zona del siniestro, que involucra a las localidades de La Plata, Los Ulmos, Los Guindos y Morrompulli, todos sectores limítrofes de las comunas de Paillaco, Valdivia, La Unión y Corral.

“No existe ninguna posibilidad de que el incendio se llegue a controlar hoy y es bajísima la posibilidad de que se controle el sábado. Estamos esperanzados de que se cumpla el pronóstico de lluvia del domingo y recién ahí podamos tener noticias positivas”, expresó.

Carrasco aprovechó de agradecer el gran trabajo que han realizado los voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de Paillaco, Reumén, Pichirropulli, Valdivia, La Unión, Río Bueno, Los Lagos, Futrono y Panguipulli, junto a las brigadas de Conaf y Arauco.

“Los esfuerzos se han enfocado en que el fuego no llegue a las viviendas, lo que ha permitido que no haya ninguna casa comprometida, y que tampoco alcance al vertedero de Morrompulli, donde han sido muy efectivos los cortafuegos. Sin embargo, ha habido focos a 500 metros, por lo que hay un riesgo latente”, aseguró.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar