spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Diputado Marcos Ilabaca pide mesa transversal de seguridad y comercio en la región de Los Ríos

El parlamentario de la zona sostuvo que es necesario que las autoridades regionales cuenten con un plan de trabajo para presentar al Gobierno y así potenciar el desarrollo económico y, al mismo tiempo mantener, la seguridad.

spot_img
spot_img

Participación de los municipios de la región de Los Ríos, la Gobernación Regional y Delegación Presidencial, Seremi de Economía, parlamentarios de la zona y representantes de la sociedad civil, es la propuesta realizada por el diputado Marcos Ilabaca, para diseñar un plan de trabajo que garantice el desarrollo económico local, al mismo tiempo que la seguridad de la ciudadanía.

“Es necesario que todos trabajemos en conjunto para contar un plan contundente y aplicable en el corto plazo, que escuche las diferentes voces de nuestra región y sus necesidades, debido a que en el verano tenemos la llegada de cientos de turistas en toda la región de Los Ríos, quienes buscan relajarse y salir con tranquilidad, al mismo tiempo, nuestros comerciantes potencian sus marcas y ello contribuye al crecimiento económico local, pero ningún esfuerzo es suficiente si no va de la mano de medidas de seguridad que den garantías a los visitantes de que podrán trasladarse de manera tranquila y lejos de aquellos que son amigos de lo ajeno”, dijo el diputado Ilabaca.

Y continuó: “No basta sólo con lanzar declaraciones y críticas, es urgente que como congresistas nos ocupemos de los problemas de seguridad, para que las soluciones no se den en el corto plazo y presentarle al Gobierno una batería de propuestas que pueda aplicarse en nuestra región. Es urgente esta mesa transversal, para escuchar a las juntas de vecinos, la cámara de comercio, los emprendedores y que las autoridades locales tomen acciones. Al mismo tiempo, desde el Congreso podemos dialogar con el Ejecutivo para que la agenda de proyectos de Ley en la materia pueda contar con urgencia”.

Mayores cámaras de seguridad, aumento de dotación policial y controles en terreno, erradicación del comercio ambulante no regularizado, lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, además de fondos de apoyo a Pymes, podrían ser algunos de los temas a abordar en la mesa planteada por el diputado de la región de Los Ríos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar