spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Personas mayores participaron en diversos cursos y talleres impartidos por la USS Valdivia

En la instancia participaron académicos y estudiantes de diferentes carreras de la casa de estudios, y asistieron cerca de 70 adultos mayores.

spot_img
spot_img

A través del Programa de Apoyo al Envejecimiento Activo y Salud (PAMUSS) ejecutado por Vinculación con el Medio de la Universidad San Sebastián sede Valdivia, un grupo cercano a los 70 adultos mayores participaron en diversos cursos y talleres que promueven que las personas mayores se sientan parte de la comunidad universitaria.

Así es como durante el presente año se desarrollaron talleres enfocados en la estimulación cognitiva, la actividad física y la integración social, los cuales se ejecutaron a partir del segundo semestre.

La directora de desarrollo de Vinculación con el Medio, Ana Angélica Cayul, explicó que este año las personas tuvieron nueve asignaturas, poniendo énfasis en que el programa se ha realizado ininterrumpidamente durante 10 años, considerando que previo a su formalización se desarrollaba una Escuela de Verano.

Además, la directora informó que algunas de las asignaturas que tuvieron los asistentes fueron “intervención educativa en nutrición, para que las personas puedan establecer las diferencias entre alimentación y nutrición. Se hizo estimulación cognitiva a través del inglés y también se hizo estimulación de la voz cantada en coro. También se realizaron actividades relacionadas con el movimiento y la actividad física y de integración social para conformación de grupos”.

En la instancia participaron académicos y estudiantes de diferentes carreras de la USS sede Valdivia y en relación a este Ana Angélica Cayul aseveró que “aquí se produce una bidireccionalidad, porque las personas mayores aportan al currículum de los estudiantes ya que se produce un acercamiento temprano a las personas mayores que permite que los estudiantes pongan en práctica la vinculación con el medio”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar