viernes, abril 19, 2024

Carabineros debió iniciar una persecución para detener a dos sujetos que asaltaron un servicentro en Lanco

Los antisociales intimidaron con un arma de fuego a la dependiente, para sustraer 80 mil pesos en efectivo y una cantidad indeterminada de cigarrillos.

Tras una persecución realizada en la localidad de La Paz, Carabineros de la Subcomisaria de Lanco detuvo la madrugada de este martes a dos individuos que en horas de la noche protagonizaron un robo con intimidación al servicentro Copec, ubicado a la altura del kilómetro de la ruta CH-203.

Desde la tienda de ese recinto, y luego de amenazar con un armamento a la dependiente, la pareja delictual sustrajo 80 mil pesos y una cantidad indeterminada de cigarrillos, huyendo en un automóvil en dirección desconocida.

Con las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar afectado, el personal policial logró establecer las características de los ladrones y el tipo de vehículo en el que huían, el cual fue identificado por la Sección Fuerza de Tarea Valdivia, cuando se desplazaba por la Ruta 5 Sur.

En el momento que el personal policial intentó fiscalizar el automóvil, éste se dio a la fuga en dirección norte, iniciándose un seguimiento a distancia que terminó en el límite regional, cuando la pareja descendió del móvil para seguir huyendo a pie.

Los antisociales fueron identificados con las iniciales A.D.A.M (21) y C.E.H.H. (20), quienes mantenían en su poder parte del dinero y cigarrillos sustraídos.

El primero de los imputados registra antecedentes penales por amenaza, robo con intimidación, lesiones leves y hurto simple, manteniendo una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno por el delito de porte de munición.

Por disposición de la Fiscalía, ambos delincuentes pasarán durante la jornada de este martes a control de detención por el delito de robo con intimidación y desacato.

spot_img

Te puede interesar