sábado, julio 13, 2024
spot_imgspot_img

Municipalidad de Valdivia anunció el inicio de la temporada de playas en la comuna

La delegación municipal de la costa dispuso de 22 salvavidas y personal de aseo para cuidar a los visitantes y mantener la limpieza de los diferentes sectores.

spot_img

La Municipalidad de Valdivia anunció oficialmente el inicio de la temporada de playas en la comuna, razón por la cual informó la planificación realizada para los balnearios del sector costero, disponiéndose de salvavidas, personal de aseo y jefes de playa, quienes serán los encargados de coordinar acciones en estos lugares, las que serán ejecutadas hasta el 15 de marzo de 2023.

Así, el municipio valdiviano dispuso habilitar con salvavidas las playas de Los Molinos, Playa Chica de Niebla y la Playa Grande de Niebla, sectores que además contarán con personal de aseo y dos jefes de playa en cada una, cubriendo jornadas hasta las 20 horas. También se contará con trabajadores encargados de mantener la limpieza en San Ignacio, Playa Rosada, Loncoyen, Centinilla, La Misión, Calfuco, Curiñanco, Pilolcura, Bonifacio, Los Pellines y Punucapa.

La delegada de la costa, Laura Gómez, sostuvo que desde inicios de diciembre se encuentran planificando este periodo del año, para lo que han “fortalecido la contratación de trabajadores para la temporada estival”, para ello, “desde el municipio hemos puesto a disposición distintos puestos laborales, aumentando su proporción, principalmente, para personas de la costa valdiviana, con el fin que se puedan desarrollar como trabajadores en las playas de la costa”, dijo.

Todo esto, “con el objetivo de hacer de nuestras playas los lugares más seguros y limpios, para que los valdivianos y turistas, que visitan nuestra comuna, disfruten de manera tranquila la naturaleza de nuestro territorio”.

Gómez invitó a todos quienes visiten estos sectores a que colaboren con el municipio, manteniendo las playas limpias para que sigan siendo patrimonio natural y cultural de toda nuestra región.

En total, la Municipalidad de Valdivia dispuso de seis jefes de playa, 40 trabajadores para el aseo y 22 salvavidas. Además, se encuentran en proceso nuevas contrataciones que permitan entregar un servicio óptimo a la comunidad y turistas.

spot_img
spot_img

Te puede interesar